Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presidente clandestino
Nosotros esperamos que su retorno al país, tal como sucedió en su primera salida clandestina, sea por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Pedro Salima / psalima36@gmail.com

24 Ene, 2020 | Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (salvo que el tal Brito deje de correr y se detenga a contar manos alzadas), Presidente Interino, Encargado o Autoproclamado, sale clandestinamente del país, que según casi 60 gobiernos del mundo, incluyendo España, él preside. Además cuenta con mayoría en el parlamento, según las cuentas de sus aliados, por lo que no se explica mucho tal secreto con su salida.

Se informa que el Interino o Encargado o Autoproclamado salió sin mayores parafernalias para no llamar la atención, como todo clandestino que se respete. No falta el malhablado que sostenga que el Presi no sabe cuántos Britos le rodean.
Si bien se va en secreto, sin parafernalia, llega a Bogotá con aspavientos de Jefe de Estado, y así es recibido con alfombra roja y demás protocolos por el Presidente Colombiano, Iván Duque, quien al momento de darle el abrazo presidencial a Juan Gerardo, sabía del anuncio de un cacerolazo nacional contra su gobierno, paso previo a un previsto Paro Nacional, eventos antigubernamentales por los cuales no está pasando nuestro Usurpador. A Duque le exigen que cese la matanza de líderes sociales.

Guaidó también fue recibido, halagado y agasajado por el jefe de la diplomacia gringa, Mike Pompeo. Los voceros del Interino sostienen que el musiú le dijo que Donald Trump está chingo por reunirse con él, pero Juan Gerardo, que no es un chico fácil, le dijo que lo va a pensar. Bueno, esos mismos voceros aseguran que el Presidente de España lo invita a Madrid para recibirle con honores. A la final, según versión oficial, el recibimiento sería sin alfombra roja y estaría a cargo de la Ministra de Exteriores.

Al Interino no le gusta que con diplomacia y elegancia, Sánchez le ponte una paloma, se va a Londres, ya no clandestino, si con aires de Jefe de Estado. Fue recibido por el Primer Ministro británico no en la casa de gobierno, sino en su residencia privada, en un encuentro sin público, sin los aspavientos de Duque en Bogotá, aunque siguiendo a pie de juntillas lo mandado por Trump. Ah, las imágenes del encuentro fueron difundidas por el equipo del Interino, no por el gobierno inglés, según información del País de España.
Según este mismo medio, el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, recibirá a Guaidó, pero todavía los gobiernos de esta comunidad que le han reconocido como Presidente de Venezuela, andan un tanto enrollados, pues no saben en calidad de qué lo recibirán, aunque lo sigan considerando el mandatario constitucional de nuestro país.

Luego, Guaidó visitará Davos, para asistir al Foro Económico Mundial (invitado como presidente de la Asamblea Nacional, se dice oficialmente). Sus voceros aseguran que la audacia del Interino hizo cambiar la agenda de este encuentro para incluirlo con una intervención en el Foro como Presidente Constitucional de Venezuela.

Nosotros esperamos que su retorno al país, tal como sucedió en su primera salida clandestina, sea por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Así como esperamos que igual que en aquella oportunidad, el gobierno del Usurpador no le toquen ni con el pétalo de una rosa.
Tranquilo mazo, no estorbes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES