Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






A finales de enero la Isla de Coche tendrá su ferry
Luego de casi cuatro años de clamor, los residentes de Coche son escuchados con la activación de esta ruta diaria que permitirá el crecimiento del municipio.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: CORTESIA

Los cochenses tendrán una tarifa especial en la boletería de la embarcación. / Foto: CORTESIA

17 Ene, 2020 | El 2020 se perfila de cambios positivos para Villalba y es que luego de casi cuatro años un ferry volverá a estar al servicio diario de los cochenses, quienes se han visto gravemente afectados desde la salida de funcionamiento del María Libre operado por Conferry.

El acalde de Villalba, Freddy Serrano, manifestó que en los próximos días harán el lanzamiento de la ruta del ferry María de Los Ángeles para que Coche tenga un medio de transporte que atienda a la isla toda la semana y potencie los servicios y el turismo. “Nos hemos reunido con varios actores turísticos de Nueva Esparta, promotores, agencias de viajes y turismo, hoteleros interesados, lo cual es muy satisfactorio”.

Comentó que con el ferry María de Los Ángeles se eliminará el traslado de gas por peñeros y se hará con los camiones fleteros de Pdvsa y Dinesa, lo que ayudará a tener un servicio semanal acorde a la demanda. Serrano dijo que los alimentos también serán trasladados bajando costos por flete. Informó que este ferry tiene capacidad para 150 personas y hasta 25 vehículos. Tendrá cantina y aire acondicionado.

El recorrido será de 35 minutos y con oficinas de venta en los terminales de San Pedro, Punta de Piedras y en el Hotel Colibrí en Porlamar. La frecuencia será semanal con una parada de mantenimiento los martes, los miércoles y jueves serán de traslado de gas, gasoil y alimentos.

Finiquitan una exoneración de hasta 40% para los residentes en el precio del boleto. Asimismo, comentó que está en proceso la formación de los prestadores de servicio de playa La Punta, porque se puede tener una playa muy bonita, pero si quienes laboran ahí no tienen una formación educativa se seguirán cometiendo errores. “No es quitarles el derecho al trabajo, es que ellos entiendan que si el turista es bien atendido estará agradecido y querrá volver a Coche”.

Acueducto
Destacó que se reunirá con la ministra de Aguas, Evelyn Vásquez, para la instalación de la tubería Chacopata- Coche, de la cual tienen 11 kilómetros, estimando que este año se concrete el proyecto, que significará un acueducto para 100 años según la empresa china encargada de la instalación. También aspiran la colocación de plantas eléctricas que tratarán sean de sistema dual (gas/diesel) para garantizar el servicio por unos 20 años.

“Queremos que esto se materialice para el desarrollo, que se creen urbanismos, zonas hoteleras. Antes las familias usaban ventiladores, ahora aires acondicionados y equipos que requieren más consumo eléctrico”. Recordó que él también sufre apagones o racionamientos de agua. Tiene proyectada la recuperación de espacios públicos a través de Venezuela Bella y la instalación de un Gimnasio Vertical.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES