Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pocos pasajeros en los terminales marítimos de Punta de Piedras
Para completar la situación, los usuarios se quejan del mal servicio que prestan las navieras en taquillas.
Angélica Villarroel Butto| @angelicvillabut

Foto: ARCADIO MILLAN

Operaciones navieras en diciembre / Foto: ARCADIO MILLAN

27 Dic, 2019 | Esta temporada decembrina no termina de favorecer a las navieras de la isla de Margarita. En los terminales de Punta de Piedras, municipio Tubores, se observa poca presencia de pasajeros adquiriendo boletos para viajar hacia Cumaná y Puerto La Cruz, en comparación con otros años, cuando la ocupación sobrepasaba los números.

Eduardo Dávila, supervisor de operaciones de Navibus, indicó que tienen 20% de ocupación de pasajeros para estas fechas y 60% de ocupación con carga, “vendiendo a última hora pudiéramos llegar a 35%”.

Foto: ARCADIO MILLAN

Eduardo Dávila/ Foto: ARCADIO MILLAN

Dijo que para cubrir la ruta hacia Puerto La Cruz están activos los ferris La Restinga y La Caranta. De lunes a viernes las salidas tienen dos horarios 1:00 pm y 7:00 pm, y los días sábados y domingos a la 1:00 pm.

Dávila informó que para el 31 de diciembre habrá una sola salida del ferry a las 9:00 am. El itinerario de los boletos está abierto hasta el 6 de enero para quienes van a adquirir desde ya los pasajes.

El costo del pasaje por Navibus es de Bs.S 250.000 para adultos. Los niños y adultos mayores solo pagan la mitad del pasaje.

En el caso de Naviarca, el jefe de operaciones, Endry Villarroel, explicó que para estas

Foto: ARCADIO MILLAN

Endry Villarroel / Foto: ARCADIO MILLAN

fechas mantienen un flujo de pasajeros considerable, aunque no como quisieran, y que se les está vendiendo boletos para Cacique III, Ferry Buque Caracas, Ferry Buque Guaiquerí y Don Nasib.

La lancha para Cumaná tendrá una sola salida el martes 31 de diciembre a las 2:00 pm y la chalana a las 12:00 pm; a Puerto La Cruz será a las 11:30 am.

Otras líneas como La Nueva Conferry están sacando sus rutas hacia Puerto La Cruz los días viernes, sábado, domingo y lunes a las 8:00 am en el Ferry Virgen Del Valle II, que tiene una capacidad para 950 personas y 200 vehículos.

Y Naviera Paraguaná que mantiene activa la ruta Punta de Piedras-La Guaira y Punta de Piedras-Guanta y viceversa. El costo del pasaje PDP-GTA y GTA-PDP varía desde los Bs.S 150.000 hasta Bs.S 600.000 por persona. Para LGA-PDP y PDP-LGA el boleto tiene un monto entre Bs.S 300.000 y Bs.S 800.000.

PASAJEROS

Algunos usuarios de las navieras se quejan por la mala atención que reciben en taquilla al momento de adquirir un boleto de viaje. Cuentan que los vendedores no tienen paciencia ni educación para brindar información sobre el servicio que ofrecen.

Karina Teherán viajó desde Puerto La Cruz a pasar la navidad en Margarita y este viernes 28 de diciembre cuando le tocó salir de la isla en ferry, se llevó la peor de las experiencias.

“Cuando fui a confirmar mi boleto en taquilla pensé encontrarme con gente amable pero que va, fue todo lo contrario y ni siquiera brindan la información que como usuario uno solicita”, contó y calificó su experiencia en el terminal de ferris de Punta de Piedras de pésima.

Mientras que Nathaly Romero, margariteña, comentó que ya está acostumbrada al servicio que ofrecen las navieras, pero que el costo de los pasajes es lo que no le termina de parecer, “porque están muy caros”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES