Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldía de Mariño y Misión Médica Cubana atienden a 450 familias en Genovés
En el lugar también se dispuso un punto de control para el servicio de vacunación y exámenes de laboratorio.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA

Casa por casa con atención médica integral sólo es posible en revolución. / Foto: CORTESIA

18 Dic, 2019 | La salud de los habitantes de la ciudad marinera es uno de los aspectos de importancia para la gestión de gobierno del alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González, y en ese sentido, con el apoyo de la Misión Médica Cubana realizó un gran casa por casa que brindó atención médica integral a más de 450 familias, residentes en el sector Genovés de la Comuna Ciudad Marinera.

En el lugar también se dispuso un punto de control para el servicio de vacunación y exámenes de laboratorio, de esta manera, se cumplen las políticas sociales que implementa el Gobierno Revolucionario para el buen vivir del ciudadano, señala nota de prensa.

En ese contexto, la concejala Mari Mata expresó “estamos realizando el trabajo que nos ha pedido nuestro alcalde bolivariano Francisco González, quien no sólo se preocupa, sino que se ocupa de la salud de nuestra gente, hoy nuevamente contamos con el apoyo de ese ejército de Batas Blancas que no desamparan a la comunidad, tanto en la atención como en la entrega de medicamentos”.

De igual manera, detalló la servidora pública, que en la jornada se atendió a las mujeres embarazadas, a quienes se les practicó el Sistema Ultra Micro Analítico (SUMA) y el antígeno prostático (PCA) a hombres mayores de 40 años, de igual manera, se atendieron a los pequeños niños y niñas en consulta de medicina general y se suministraron las dosis de hepatitis b y toxoide, en un total de 153 viviendas visitadas.

Por su parte, la jefa de UBCh Eleuterio Rosario Campo, Lorena González, dijo, “estamos construyendo salud, agradecemos a nuestro alcalde Francisco González por privilegiar a nuestra comunidad con esta jornada tan emotiva, hay que ver la alegría y caras de sorpresa de nuestros vecinos cuando llegan los médicos para hacer la consulta en la propia casa, además de llevarles el medicamento, esto sólo es posible en revolución”.

Agradeció también, la Jefa de UBCH, al enlace con la Misión Médica Cubana en la jurisdicción, concejala Guillermina Carreño, ya que gracias a su articulación, ha sido posible la buena marcha de las jornadas médicas en la geografía marinera.

La joven, con cinco meses de gestación, Andreína Solórzano, manifestó, “me siento muy agradecida, ya que no había podido hacerme los exámenes y hoy sin pagar nada los pude realizar, gracias a mi alcalde y a los médicos cubanos”. Asimismo, Andrés Salazar, de 47 años, refirió, “tenía tiempo queriendo hacerme el examen de próstata y al fin, gracias a la jornada me lo pude practicar”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES