Porlamar
30 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






República Dominicana solicitará visa a venezolanos desde el 16-D
Los venezolanos deberán hacer sus peticiones de visado por ante la misión consular competente presentando los requisitos establecidos, conforme a las diferentes categorías, las cuales están publicadas en el portal web oficial de la Cancillería dominicana, www.mirex.gob.do.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA  muchosnegociosrentables.com

República Dominicana es el 16º paìs que pide visa a los venezolanos. / Foto: CORTESÍA muchosnegociosrentables.com

9 Dic, 2019 | Caracas. El gobierno de República Dominicana informó este lunes, que a partir del próximo 16 de diciembre de 2019, a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a esta nación les será requerida una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes.

Así lo anunció el canciller a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), donde se detalló que estarán exentos de este requisito, los connacionales que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes posean visa estadounidense; visa Schengen, canadiense o británica.

Según lo resolutado, estas personas podrán ingresar al territorio dominicano sin visa, con el pago de la tarjeta de turista y presentando su documento de viaje, siempre y cuando su visita al país tenga fines turísticos, señala nota de Unión Radio.

REQUISITOS

– Formulario de Visa.

– Carta de solicitud de visa (Sin Notarizar) suscrita por el beneficiario o su representante, contentiva de nombre, nacionalidad, lugar de residencia, actividad a la cual se dedica, medios económicos con los que cuenta y propósito de viaje al país.

– Una (1) fotografía tamaño 4 x 5 centímetros: de frente y con fondo blanco.

– Pasaporte original: con una vigencia mínima de seis (06) meses.

– Fotocopia legible de la Tarjeta de Residencia. (Si aplica)

– Autorización de los padres o tutor. (cuando se trata de un menor de edad y quien solicita no es el padre o la madre).

– Certificado de No Antecedentes Penales (No requerido para menores de edad) expedido (en fecha inferior a 12 meses de la solicitud) por la autoridad competente (autoridad federal en caso de Estados federados) de los países en los que haya residido en los últimos 5 años, debidamente legalizado o apostillado, según corresponda.

– Carta de Garantía debidamente notarizada y certificada por la Procuraduría General de la República o una Póliza de seguro de garantía migratoria internacional que cubra las eventualidades médicas o de otra índole que puedan ocurrir al extranjero mientras dure su estadía en territorio dominicano, además de gastos de repatriación.

– Certificación médica de que el solicitante no posee enfermedades infecto contagiosas.

– Documentos que demuestren solvencia económica.

– Visas dominicanas y de otros países vigentes o vencidas.

– Copia legible de reserva de hotel o Carta de invitación con la información de la dirección y datos generales de la persona que le dará hospedaje en RD.

– Copia legible de reserva de vuelo actualizada a la fecha de su viaje.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES