Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Perlas se abrazan a tu piel con los accesorios WG (+Fotos)
El matrimonio Gómez Veronelli ofrece una joyería artesanal inspirados en el nácar y la devoción a la Virgen del Valle. Ofrecen servicio de transformación de piezas.
Karelys Inciarte |@kareinciarte

Foto: ARCADIO MILLAN

La principal materia prima son los cayos, conchas y perlas de nácar, pero también pueden recuperar un collar roto y rediseñarlo a gusto. / Foto: ARCADIO MILLAN

11 Nov, 2019 | A Margarita se la conoce como la Perla del Caribe, porque por años fueron las perlas su sello de distinción entre el conjunto de islas que coronan este mar de infinitos azules. Wolfgyy Gómez y Gary Veronelli tomaron este producto de nácar para elaborar la bisutería de su emprendimiento WG_accesorios.

La joyería artesanal que ellos presentan tiene a la perla como materia prima para sus pulseras, rosarios, anillos y los brazaletes en semicuero que forman parte de la nueva colección.

“Nuestro emprendimiento comenzó en 2016 de forma espontánea haciendo rosarios con perlas, que se vendían muy bien porque el turista relaciona su viaje a la isla con las perlas y quiere llevárselas de recuerdo”, cuenta Wolfgyy Gómez, quien es la diseñadora de los accesorios en los que Gary ayuda con las técnicas como el entorchado y el remate de ojetes.

Foto: ARCADIO MILLAN

Los rosarios son parte de las creaciones con las que comenzaron. / Foto: ARCADIO MILLAN

Acompañada de aliados

Como muchos emprendedores, WG_accesorios comenzó en la casa y los clientes eran los amigos, luego los compañeros de trabajo empezaron a interesarles estas creaciones y Gary, quien carece de timidez, decidió probar la venta puerta a puerta en oficinas comerciales y bancarias donde tenía una clientela selecta.

Luego de un tiempo logró dos aliados comerciales: uno en Margarita y otro en Aragua, pero las circunstancias económicas hicieron que su aliado local tuviera que cerrar sus puertas.

Frente a este panorama, explica Gary, comenzaron a vender en la feria artesanal Emprende con Las Villas, en la avenida Juan Bautista Arismendi, cada sábado y domingo desde las 3:00 hasta 11:00 pm.

“Me caracterizo por trabajar perlas y nácar, pero igual incluimos pedrería de todo tipo: cuarzo, cristales, piedras volcánicas, jade negro, ojo de tigre, lluvia de oro, entre otras.

Foto: ARCADIO MILLAN

HECHO EN MARGARITA WG ACCESORIOS. / Foto: ARCADIO MILLAN

La principal fuente de ingresos
La historia del matrimonio Gómez Veronelli es similar a la de muchos venezolanos que tuvieron que buscar una salida a la crisis.

“Ambos trabajábamos para una empresa, pero con el tiempo era mayor el ingreso que teníamos por la venta de accesorios que por el salario. Así, decidimos dedicarnos en pleno a la elaboración de la joyería artesanal”, cuenta Gary.

Dedicarse a esta actividad les permite además poder atender a sus hijos, quienes están en edad escolar y desde hace seis meses es el trabajo con el que pagan todas sus facturas.

Foto: ARCADIO MILLAN

ELEMENTOS CREADOS POR WOLFGYY GOMEZ. / Foto: ARCADIO MILLAN

Wolfgyy resume su oferta: “Ofrecemos nuestros brazaletes, que son los que más piden, pero tenemos un amplio catálogo con rosarios, portalentes y la virgen del Valle en alambre, que todo devoto quiere tener y también diseñamos a medida”.

Pueden ubicarlos en Instagram en @wg_accesorios y por el número telefónico 04248362969.

HECHO en Margarita Es una sección del Sol de Margarita dedicada a los emprendimientos locales. Si quieres contar tu experiencia, contáctanos a través de Mensaje Directo por instagram @kareinciarte .




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES