Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno y sector privado fortalecen lazos para impulsar el turismo en Nueva Esparta
Tras escuchar los planteamientos de los representantes de las cámaras regionales, el ministro Plasencia confirmó que evaluará cada punto planteado en el documento y buscará soluciones para el beneficio de todos.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA

Gobierno y sector privado fortalecen lazos para impulsar el turismo en Nueva Esparta. / Foto: CORTESIA

21 Oct, 2019 | A fin de impulsar el sector turístico y comercial de Nueva Esparta y lograr que el estado se consolide como un motor de desarrollo y crecimiento económico para el país, el Gobierno Bolivariano fortaleció las relaciones con los representantes de las cámaras de Turismo, Hotelera y de Comercio de la entidad insular, comprometiéndose a evaluar y poner en práctica las distintas propuestas presentadas durante un encuentro que sostuvieron con las autoridades nacionales en el hotel Venetur Margarita.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, y el jefe político de la revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, quienes ratificaron su compromiso con el turismo neoespartano, señala nota de prensa.

“Debemos seguir fortaleciendo esa alianza entre el sector público y el privado para apuntalar a Margarita como bandera del turismo interno y receptivo. Vinimos a sumarnos al trabajo de Dante y de todos los alcaldes, vinimos a visualizar la realidad para tomar acciones para el crecimiento turístico y comercial de nuestras islas. Hoy nos vamos con el compromiso de simplificar los trámites y procesos, como nos han solicitado, y de impulsar juntos una campaña promocional y de mercadeo a favor del destino. Los avances, logros y resultados se verán incrementados”, expresó Plasencia.

Rivas consideró fundamental este encuentro para impulsar el diálogo, establecer responsabilidades en unidad, desarrollar acciones conjuntas que permitan optimizar los servicios y así fortalecer el sector. “Muchas cosas se están logrando con el bloqueo. Estamos aprendiendo a vivir con lo nuestro, hemos entendido la necesidad de producir, de vivir del turismo, de la agricultura, del comercio interno, de las creaciones de nuestros emprendedores”, comentó.

Por su parte, la presidenta del Órgano Superior de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías, y el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, quienes también estuvieron presentes, pusieron a disposición todo el apoyo para embellecer las islas y garantizar la seguridad de las mismas, con la policía turística y los Cuadrantes de Paz.

De igual forma, acompañaron los alcaldes de Arismendi, Alí Romero; Gómez, Yannelys Patiño; Mariño, Francisco González; y la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, quien aseguró que muy pronto el Hospital del Caribe estará completamente operativo para atender a los residentes y turistas que visitan el estado.

Entre los planteamientos de las cámaras empresariales de Nueva Esparta está la revisión del impuesto al patrimonio del sector hotelero, la actualización de las tarifas aéreas basadas en el mercado y la competitividad para aumentar la frecuencia de vuelos, garantizar la seguridad y condiciones para el turista que viene por vía terrestre, diversificar y fortalecer la capacitación del talento humano, combatir la informalidad en el sector y actualizar el denominado cupo viajero.

Tras escuchar los planteamientos de los representantes de las cámaras regionales, el ministro Plasencia confirmó que evaluará cada punto planteado en el documento y buscará soluciones para el beneficio de todos. Asimismo, el jefe político de la Revolución, Dante Rivas, agradeció las orientaciones que les dieron, destacando que la intención es “gobernar obedeciendo al pueblo, a los productores y a cada sector”. Se puso a la orden del gremio y aseguró que hará todo para agilizar la toma de decisiones, para dar respuesta a las solicitudes.

“Muy pronto tendremos operativa en el estado la Corporación de Protección Social y Económica de Nueva Esparta, una estructura organizativa funcional, que manejará recursos para dar respuestas al pueblo, al turismo, a la salud, al sistema del agua potable y la electricidad, a todas las necesidades básicas. Ya contamos con la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos, con los empresarios y el Poder Popular. Entre todos vamos a trabajar y a dar respuestas”, concluyó Rivas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES