Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Mariño dictan taller sobre protección de niños, niñas y adolescentes
La inducción tuvo como finalidad, fortalecer los conocimientos en cuanto a políticas aplicadas para garantizar los derechos de los menores de edad y establecer el equilibrio entre sus deberes y derechos y estuvo dirigido al personal Directivo del ayuntamiento, coordinadores de Bienestar Estudiantil y personal directivo de las instituciones educativas municipales.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Alcaldía de Mariño

La inducción tuvo como finalidad fortalecer los conocimientos en cuanto a políticas aplicadas para garantizar los derechos de los menores de edad y establecer el equilibrio entre sus deberes y derechos. / Foto: CORTESÍA Alcaldía de Mariño

17 Oct, 2019 | El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), del municipio Mariño, dictó un taller de formación integral en esta materia a servidores públicos de la jurisdicción con el objetivo de actualizar los conocimientos jurídicos en el área. La actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal y contó con la presencia del presidente y vicepresidenta de la cámara Municipal, Porfirio Escalona y Ruth López, así como, la presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño (FSSM) y primera combatiente de la jurisdicción, Mauris González de González.

La Primera Combatiente de Mariño manifestó que este taller es una iniciativa del alcalde bolivariano Francisco González en aras de ofrecer a los servidores públicos herramientas y conocimientos para que desarrollen un buen trabajo que redunde en beneficio del pueblo. "Acá estamos todos los que de una forma u otra tenemos competencia en materia de niños, niñas y adolescentes, dentro de la gestión gubernamental del alcalde Francisco González, a quien damos las gracias, por preocuparse y ocuparse de la protección de nuestro niños y jóvenes", informó boletín de prensa.

En ese mismo sentido, la presidenta del Cmdnna de Mariño, Gilda González, indicó que la formación en materia integral de niños, niñas y adolescentes es llevada a las instituciones y comunidades, gracias al humanismo del alcalde bolivariano de Mariño, quien no escatima recursos ni esfuerzos para que la ciudadanía se forme en el conocimiento integral, hecho que permitirá una satisfactoria relación adulto-niño.

De igual manera, la facilitadora y Consejera de Protección de la entidad insular, Doris Mejías manifestó que el taller busca brindar las herramientas necesarias para que las personas tenga el conocimiento sobre los organismos a los que debe dirigirse de presentarse alguna situación que involucre a niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, el Defensor Escolar estadal, Isaías Cerezo, agregó que el alcalde Francisco González, ha realizado el trabajo correcto en materia de la Ley Orgánica de Protección para el Niño, Niña y Adolescente (Lopna), ya que ésta debe ser divulgada en todos los niveles educativos y público en general.

La actividad también contó con la participación de los concejales y concejalas de la localidad, funcionarios de Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne), Polimariño, líderes y lideresas de comunidades, quienes recibieron su acreditación




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES