Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






PUNTO 25
El torneo en honor a Santa Rosa de Lima, cerró su acción en Villa Rosa, coronando a los campeones.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Cortesía

CVLA campeón en Villa-Rosa. / Cortesía

21 Sep, 2019 |Porlamar, Venezuela.

PRIMER SAQUE

Durante tres semanas, aproximadamente, la cancha techada de la urbanización Villa Rosa, municipio García, albergó la realización del torneo en honor a su patrona Santa Rosa de Lima.

Nueve sextetos ( 5 en masculino y 4 en femenino), midieron sus fuerzas en este evento volibolístico organizado por los dirigentes sociales Gabriel Alarcón y Reinaldo Arévalo.

Disputadas las finales el pasado fin de semana en cada una de las divisiones precitadas, las chicas de DVLA se alzaron con el trofeo al dejar en la final al elenco CVLA en dos sets, mientras que el tercer puesto lo logró Esparbol dejando a Villa Rosa en el último lugar. Mariana Pérez fue galardonada como la mejor jugadora del evento.

En cuanto en masculino, CVLA logró el primer escaño al imponerse dos sets a uno a Ejemplares de Maneiro en el choque final, Esparbol quedó en el tercer peldaño, La Plaza de San Juan en el cuarto y cerrando la tabla Villa Rosa. Los organizadores destacaron como El Valioso al atleta Alejandro Marcano

La Comisión Regional de Arbitraje y Reglas de Voleibol de Nueva Esparta se encargó en impartir la ley en cada uno de los encuentros de este campeonato.

Formación

El próximo 3 de octubre en la sede del COV ubicada en Caracas, se estará llevando a cabo el 1er. Seminario Internacional de Voleibol Sala y Playa con la disertación de 6 ponentes invitados.

Desde las 3 de la tarde, de ese día, Iván Nieto, Ihosvanny Chambers, Yanis Agustín y Mauro Hernández por Venezuela, compartirán sus conocimientos junto a Ingrid Morales seleccionadora de Vóley Playa de Costa Rica y el técnico de la selección de playa de Colombia Luis Varela.

Este interesante evento, avalado por la Federación Venezolana de Voleibol y el Comité Olímpico Venezolano, está dirigido a todo público y será totalmente gratuito.

CONOCIENDO EL REGLAMENTO

7 ESTRUCTURA DEL JUEGO

7.1 SORTEO

Antes del partido el primer árbitro realiza un sorteo para determinar a quién le corresponde el primer saque y que lados de la cancha ocuparán en el primer set.

Si se debe jugar un set decisivo, deberá realizarse un nuevo sorteo.

7.1.1 El sorteo es realizado en presencia de los dos capitanes de los equipos.

7.1.2 El ganador del sorteo elige:

YA SEA

7.1.2.1 El derecho a sacar o a recibir el saque,

O

7.1.2.2 El lado de la cancha.

El perdedor toma la alternativa restante.

7.2 SESION DE CALENTAMIENTO OFICIAL

7.2.1 Antes del comienzo del partido, si los equipos tuvieron previamente una cancha exclusivamente a su disposición, tienen derecho a un período de calentamiento oficial simultáneo de 6 minutos en la red; si no, pueden disponer de 10 minutos.

Para competencias Mundiales y oficiales de la FIVB, los equipos tendrán derecho a un periodo de 10 minutos de calentamiento simultáneo en la red.

7.2.2 Si alguno de los capitanes solicita calentamientos oficiales en la red separados (consecutivos), los equipos pueden hacerlo durante 3 ó 5 minutos cada uno.

7.2.3 En el caso de calentamientos oficiales consecutivos, el equipo que ejecutará el primer saque toma el primer turno en la red.

CASOS DE VOLEIBOL

La respuesta

Si el pie de un jugador está en contacto con el campo del adversario durante el golpe de saque, ¿es una falta?

Decisión

Si – falta, porque en el momento del golpe de saque todos los jugadores deben estar dentro desu propio campo de juego. Hay una diferenciaentre campo de juego (18x9) y cancha (9x9). Losjugadores debe estar dentro de su propia canchadurante el golpe de saque y eso incluye estarsobre o completamente dentro de su propio lado de la línea central. Reglas 1.3.3, 7.4

Nuevo caso

Luego del golpe de saque, el anotador anuncia la falta de sacador incorrecto. ¿Qué sucede ahora?

¡FIN DEL SET!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES