Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Culo é Mono no escapa del deterioro en los servicios
Pobladores alegaron que tienen que soportar las continuas idas de la electricidad,
que han dañado artefactos como TV, aires acondicionados y repararlos es imposible.
Martha León | @LeonMartik

Foto: Olyana Marcano

La desidia impera en el sector ante la falta de servicios como el agua y alumbrado, así como la maleza y la ausencia de asfaltado. / Foto: Olyana Marcano

20 Ago, 2019 | Alrededor de 500 familias en el sector Culo e’ Mono en Juan Griego, municipio Marcano, padecen por la apatía de las autoridades al considerar que los servicios han empeorado en vez de mejorar.

Para llegar a esa zona se debe transitar por la calle Antonio José de Sucre, la cual se encuentra llena de huecos, aguas negras, maleza y la falta de alumbrado, situación de la que no escapan otros sectores de Marcano.

Simón Lárez expresó que el urbanismo tiene aproximadamente 12 años de construido, y cuando entregaron las viviendas no tenían la tubería empalmada del agua para que llegue directamente.

Debido a eso, cada vecino improvisó tomas de otra tubería para llevar el vital líquido a su casa, asegurando que en la actualidad las condiciones solo han empeorado.
“Ahora el agua llega cada 20 días o más”, precisó.

Asimismo, indicó que hay deficiencia de alumbrado, afirmando que en esa cuadra solo un poste está en buen estado, lo que aumenta la inseguridad en el lugar.

Lárez señaló que requieren del patrullaje policial, porque los delincuentes se han metido a las casas a hurtar, se llevan la comida, las bombonas del gas y las bombas de agua, entre otras cosas.

Comentó que es sorprendente, pero desde que residen en ese sector no gozan de una calle asfaltada, y cuando llueve es insoportable porque los caminos del urbanismo se ponen muy feos.

“Solicitamos a la alcaldesa (Karina Aguilera) que se aboque a atender la problemática que presentamos, porque ya tenemos tiempo así, con unas calles llenas de tierra y sin luminarias, además padeciendo por la falta de agua”.

Foto:Olyana Marcano

El servicio de gas en la comunidad es irregular / Foto:Olyana Marcano

El afectado puntualizó que a los servicios con los que no cuentan ahora deben sumar la escasez de gas doméstico, y la mala distribución de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Afirmó que tienen tres meses que no la reciben y la bolsa les llegó hace un mes.
De igual forma, Daisy Oquendo resaltó que el camión recolector de la basura a veces no pasa como es debido, por la condición tan crítica en la que se encuentran las calles.

Ratificó que el problema grave es el agua porque debido a la escasez muchas familias se han visto en la necesidad de palear la falta de este recurso, acudiendo a dos tanques subterráneos que hay en los alrededores, y cargan tobos con el líquido que no está apto para el consumo humano.

“En oportunidades me ha tocado cargar de esa agua para el uso de los baños, porque ni para bañarse es buena”.

Solicitó a las autoridades tomen parte en las necesidades que tienen pues los servicios van en deterioro.

“Antes había mejor alumbrado y ahora estas calles son oscuras, no les han hecho nada, todo está igual”, acotó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES