Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Valle Verde resiste escasez de agua y otros servicios
Las familias se ingenian para resolver la carencia ante el ciclo de distribución de agua tan largo y por más que racionen no aguantan hasta el próximo suministro.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

El tanque se hace insuficiente y no permite que los vecinos gocen del óptimo suministro, además hay fallas en la seguridad, recolección de basura y el escaso transporte. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

6 Ago, 2019 | Residentes de los bloques de Valle Verde en el municipio García, manifiestan que la falta de agua los pone a pasar trabajo para abastecerse, al igual que la ausencia de patrullaje y seguridad, y a esto le suman las penurias que viven a diario por el escaso transporte en la zona.

Jorge Luis Fuentes Boadas, residente del lugar, indicó que la problemática del agua es constante debido a que los bloques, que constan de 32 a 36 apartamentos, se ven afectados por los largos ciclos de distribución. Señaló que cada edificio tiene un tanque, que no se da abasto para surtir las necesidades de los residentes.

“Sufrimos penurias, creo es necesario que al sector se le regule el ciclo de suministro”.
Otra deficiencia indicada por Fuentes fue la seguridad, ya que considera que el urbanismo requiere de un modulo policial, porque el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y el Infocentro fueron objeto de hurtos en otras ocasiones.

A su vez recordó que no hace mucho tiempo, un vecino de la localidad que vive cerca de los bloques, salió en su moto a buscar a los niños a la escuela y fue víctima de robo, siendo despojado de su moto.

Vecinos denunciaron que en el sector los servicios de Cantv y el internet son caóticos, manteniéndolos incomunicados.

Pronunció que acordaron la realización de una reunión para concretar el mantenimiento de los módulos, que a juicio de muchos moradores ha sido invadidos por las hormigas, lo que ocasiona que no haya línea ni señal.

Mencionó que por el lugar pasan los camiones de la basura de la alcaldía y reciben la visita de personal que barre las vías, pero a juicio de Fuentes y otros vecinos, “no es suficiente y hace falta ubicar contenedores en la localidad”.

Por otra parte el afectado denunció que ante la presencia de un CDI en el urbanismo, que es concurrido y visitado por personas de otras localidades, se “necesita de mayor atención y dotación en equipos, porque desde el robo de los aires, no se les ha metido mano”.

De igual forma, Gilberto Ferrer resaltó que el transporte les afecta mucho porque contaban con el servicio privado y les fue eliminado.

Afirmó que disponen del transporte de Bus Margarita que sale del urbanismo, el cual cuando inició prestaba el servicio a las cinco de la mañana y ahora llega una hora después afectando a quienes tienen que salir temprano a sus trabajos. “Lo que obliga a muchos a pasar rato en la espera de la unidad o salir caminando a la vía para solventar el inconveniente”.

Por otra parte, Ferrer enfatizó que que en la zona gozaban también de un Infocentro que beneficiaba a los niños y adultos, pero actualmente no es aprovechada de forma completa en la preparación de niños y jóvenes como se venía haciendo, por no contar con equipos de aire acondicionado y óptimas condiciones.

“Las áreas están sin protección por parte de las autoridades, porque una que otra situación irregular se ha presentado en la zona”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES