Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jornada Médica visito urbanización Jovito Villalba ofreciendo atención y calidad de vida a sus pobladores
Asistencia que persigue llevar a los pobladores el servicio médico, de cuidado personal y la ayuda de medicamentos a los pobladores de cada sector del Maneiro a fin de aliviar la crisis de los insulares para obtener y comprar medicamentos básicos como antialérgicos o para tratamiento de la tensión.
Martha León | @martikleon

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Jornada de salud en Apostadero - Pampatar. / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

27 Jul, 2019 | Como parte del Programa Social Tren de la Salud que se viene ejecutando en el municipio Maneiro en cada unos de los diferentes sectores de la jurisdicción, este sábado llego a la urbanización Jovito Villalba en Apostadero la Jornada Medica, que persigue brindar atención a la población que tanto lo necesita, así lo afirmó la directora de Desarrollo Social Zuly Luna.

En la actividad los pobladores del sector recibieron cuidados en medicina general, pediatría, farmacia, peluquería, barbería, pinta caritas para los niños y la entrega de un vaso nutricional para infantes y adultos mayores.

Luna indicó que en vista de la crisis para comprar y adquirir los medicamentos para su tratamiento y salud, a través de esta acción “se les trata de proveerle la medicina que el médico una vez de atenderlo le receta”. Medicamentos entre acetaminofen, antialérgicos, cremas azufradas, hipertensivos, que son fármacos de primera necesidad para los pacientes.

Por otra parte la directora de Desarrollo Social de la alcaldía de Maneiro, resaltó que con esta diligencia se beneficiaron a más de 300 personas de la comunidad con la atención que se les da en estas jornadas, acción que mencionó viene realizando desde el año pasado para un promedio de más de 15 jornadas realizadas en la jurisdicción.

Por su parte la primera dama de Maneiro Esmeralda Salcedo de Rodríguez, precisó que con esta jornada persiguen mejorar la calidad de vida de los habitantes de Maneiro con atención en diferentes especialidades, ofreciéndoles una importante bebida compuesta de minerales y proteínas, hierro para niños y adultos mayores a través del nutri vaso.

Asimismo la señora Virna Ferrer expresó que se tomo la atención y paso por medicina general, luego le recetaron un medicamento que retiro por el área dispuesta como farmacia, lo cual le ha beneficiado a ella y a muchas personas, en este tiempo cuando el costo de la vida está muy elevando y esta una forma de ayudar a los pobladores.

De igual forma Lenna Franco recalcó que la organización de la actividad estaba muy bien y la atención con los médicos muy rápida, que disfruto de un vaso de chica muy delicioso y estaba en espera de pasar por el servicio en el área de peluquería para cortarse el cabello, una acción que a su juicio está muy bien y beneficia a todos, lo que agradece al alcalde.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES