Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Celebran a funcionarios policiales en Maneiro
Durante la sesión especial se destacó el fortalecimiento de la institución.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Acto por el día del policía por la alcaldía de Maneiro. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

16 Jul, 2019 | El Concejo y la Alcaldía de Maneiro realizaron una sesión solemne para celebrar a los funcionarios de la Policía Municipal en su día. El acto se realizó la mañana de hoy en las instalaciones del Lidotel y contó con la presencia del alcalde Morel David Rodríguez, la presidenta de la Cámara Municipal Isabel Ávila, los concejales y el director de PoliManeiro, Luis Prado.

Rodríguez aseguró estar contento de celebrar este día del Policía y sobre todo de los grandes avances que han tenido dentro de PoliManeiro. Reseñó que hace un año y medio recibieron una institución con sólo una moto operativa y hoy tiene 10 motocicletas, cuatro patrullas y están esperando la llegada de cinco motos adicionales para fortalecer la seguridad en la jurisdicción.

“Tenía una institución que solo hacia un puñado de procedimientos mensuales y hoy en día superamos los 50 procedimientos mensuales. Esto es gracias al plan que se implemento de bonificiaciones por efectividad, en el que se les premia por el trabajo. Me siento complacido por los avances que hemos logrado, pero sabemos que hay mucho por hacer. La mala acción de un funcionario hecha a perder el de todos, estamos sacando a todos los funcionarios que tengan irregularidades en su accionar, estamos depurando PoliManeiro y ahora tenemos funcionarios que trabajan con la comunidad”.

El burgomaestre dijo que este año servirá para organización interna debido al alza de los procedimientos el hacinamiento de privados de libertad es grave, tenemos que hacer nuevos calabozos, tener capacidad de almacenamiento de agua y cumplir con los requisitos mínimos.

El año que viene queremos implementar la ordenanza se convivencia ciudadana que se aprobó en Chacao y El Hatillo, comenzaremos con la escala de multas para infractores, lo que ha dejado resultados positivos en los municipios que se ha ejecutado.

Por su parte, el director de PoliManeiro, Luis Prado manifestó que siguen repotenciando el parque automotor al igual que la sede de la institución para darle comunidad a los funcionarios en los dormitorios y oficinas.

Agradeció a la municipalidad por la dotación de motos y nuevos uniformes. Asimismo, aseguró estar triste por el reciente fallecimiento del funcionario Jedersón Marcano en un accidente de transito.

El orador de orden de la sesión fue Eneymar Peña, quien fue presentado por Dariannys Valdivieso.

Luis Antonio Rodríguez y Denny Mata fueron ascendidos a supervisores, mientas que Alexis González, Raúl Mata y Carlos Brito fueron promovidos a Oficiales jefe.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES