Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cámara Municipal de Mariño rechaza informe emanado por la Acnur
Además se trató la incorporación de la comunidades en la problemática del reciclaje de desechos sólidos.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto Alcaldía de Mariño

Alcalde de Mariño estuvo presente en la sesión / Foto Alcaldía de Mariño

12 Jul, 2019 | Este jueves en las instalaciones del Concejo Municipal del municipio Mariño, se llevó a cabo la 16º Sesión Ordinaria, con motivo de rechazar el informe de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachalet.

La misma estuvo presidida por el concejal Porfirio Escalona, presidente de Cámara Municipal, demás concejales y concejalas de la patria y el acompañamiento del alcalde de la ciudad marinera, Francisco González.

En la sesión estuvieron presentes directores y directoras de las distintas dependencias del Ayuntamiento, jefes y jefas de UBCh, miembros de Consejos Comunales y Poder Popular en general. Quedando establecido como orden del día; PRIMERO: Acuerdo de Cámara Municipal en rechazo al informe emitido por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet por las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela. SEGUNDO: Segunda discusión y aprobación de la Ordenanza para el impulso del sistema de recolección de desechos sólidos en el municipio.

El presidente de Cámara Municipal, Porfirio Escalona expresó que, “hemos aprobado el acuerdo que rechaza el informe terrorista presentado por la Sra. Bachelet que pretende agredir al pueblo venezolano, lo hemos rechazado de manera categórica y unánime y con ello defendemos y apoyamos a nuestro presidente Nicolás Maduro y Asamblea Nacional Constituyente".

Al respecto, el alcalde Francisco González manifestó, “nos encontramos reunidos en esta Cámara, acompañando a nuestro concejales y concejalas para rechazar rotundamente el infame informe presentado por Bachelet que es otra patraña del ataque internacional, pero nuestro pueblo generoso, humilde, y comprometido demuestra que somos pueblo libre”

Reciclemos

En otro orden, el presidente del órgano legislativo municipal, concejal Porfirio Escalona comunicó que, "hoy hemos discutido y aprobado en el seno de esta institución dos instrumentos importantes, el primero, una Ordenanza actualizada y novedosa, adecuada a la realidad, al Plan de la Patria y a nuestra Carta Magna, garantizando la conservación del medio ambiente y la preservación de la vida en el planeta".

Por su parte, la primera autoridad del municipio Mariño, resaltó que, "me encuentro acompañando a nuestros concejales para debatir y aprobar una ordenanza muy importante que va a permitir la incorporación directa del poder Popular, Comunas y Consejos Comunales en el tema reciclaje, estamos avanzando en la recuperación del municipio Mariño y de esta manera vamos a garantizar que nuestro pueblo tenga la oportunidad de intervenir en la conservación del medio ambiente y el ordenamiento territorial con un sistema consolidado de recolección".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES