Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La cantante Halle Bailey encarnará a La Sirenita en el remake de Disney
Según los planes oficiales, el rodaje tendría lugar a comienzos de 2020. Mientras tanto, Disney se prepara para el estreno de otro de sus reboots, con El Rey León, el próximo 19 de julio.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA Walt Disney / Instagram @chloexhalle

El codiciado papel de Ariel, la protagonista de La sirenita, por fin ha encontrado su actriz en la cantante Halle Bailey. / Foto: CORTESIA Walt Disney / Instagram @chloexhalle

5 Jul, 2019 | Disney por fin ha encontrado a la actriz y cantante que protagonizará el remake musical de La sirenita que dirigirá Rob Marshall (Chicago, El regreso de Mary Poppins).

Y no es blanca ni pelirroja. Es la afroamericana Halle Bailey (que no Halle Berry).

Bailey es una joven actriz y cantante de tan solo 19 años, conocida por componer junto a su hermana el dúo de R&B Chloe x Halle, señala nota de Yahoo Noticias.

Y tras hacer sus pinitos como actriz en pocas ocasiones, dará el salto al mundo de las princesas Disney y los papeles protagonistas como Ariel, la hija rebelde del Rey Tritón que sueña con vivir en tierra firme.

“Tras una búsqueda extensa, fue abundantemente claro que Halle posee una rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia –además de una gloriosa voz cantante–, todas ellas cualidades intrínsecas necesarias para interpretar este papel icónico”, ha declarado Marshall en un comunicado.

El dúo Chloe x Halle firmó con el sello de Beyoncé, Parkwood Entertainment, después de popularizarse con sus versiones en YouTube.

Este será el gran debut interpretativo de Halle, pues su único crédito anterior es un papel secundario en la serie spin-off de Black-ish, Grown-ish.

¿Quieres escuchar cómo canta? Pues esta voz será la encargada de traernos clásicos como Parte de tu mundo en la versión original. Halle es la de la derecha.

Según The Hollywood Reporter, la decisión fue tomada el miércoles 3 de julio, misma fecha en la que la actriz habría sido notificada.

Pero como viene siendo costumbre entre los fieles fans de la casa Disney, el fichaje de Halle no ha estado exento de polémica. Y es que muchos de los espectadores que crecieron con el clásico animado de 1989 no están conformes con la elección de una actriz afroamericana en el papel, cuando Ariel es de piel blanca y un cabello de color rojo intenso.

Poco a poco, el esperado remake de acción real de La sirenita va encontrando su reparto central, con Melissa McCarthy, Jacob Tremblay y Awkwafina negociando su participación –sea en carne y hueso o solo en voz.

Recordemos que La sirenita de 1989 ganó los Oscar a Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora para el compositor Alan Menken –que volverá a estar en el remake y colaborará con Lin-Manuel Miranda en la creación de la música.

La producción correrá a cargo de Marc Platt, que ya trabajó con Marshall en El regreso de Mary Poppins y que recientemente hizo la producción ejecutiva del remake de Aladdínde Guy Ritchie. Marshall y Miranda también se sumarán a John DeLuca como productores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES