Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fallece en Margarita la soprano lírica Reina Calanche de Carvajal +(Video)
Durante más de una década perteneció al staff de Sol de Margarita donde se desempeñó como secretaria de la dirección general.
Mariela Contramaestre| @mariela61

Foto: CORTESÍA

Reina Calanche de Carvajal en el climax de su carrera artistica / Foto: CORTESÍA

7 Jun, 2019 | En horas de la madrugada de este viernes dejo de existir la honorable señora Reina Calanche de Carvajal en la intimidad de su hogar en La Asunción. Con mucho pesar procesamos la noticia, que nos conmueve intensamente, porque tuvimos la enriquecedora experiencia de compartir con ella como parte del equipo de Sol de Margarita, siempre gentil y diligente dispuesta a colaborar, solidaria y leal compañera, con su bagaje cultural.

CARRERA ARTISTICA

Foto: CORTESÍA

Reina Calanche de Carvajal, en foto reciente / Foto: CORTESÍA

Reina Calanche nació en Caracas el 6 de Enero de 1931, soprano lirica de timbre claro y pastoso que imprimía gran sensibilidad a sus interpretaciones. Fue una artista que dio siempre alma y color a los personajes que interpretaba. Su voz era hermosa y pura capaz de mostrar brillantez y a otro tiempo sombras, poseía además gran habilidad para matizar con muchísimos colores en una superficie musical bella y refinada.

Destaco siempre en las “heroínas de Puccini”, y en muchas otras óperas de diversos autores, como en el caso de Micaela en Carmen de G. Bizet, papeles en que Reina Calanche fue una de las mejore interpretes de Venezuela.

El maestro Primo Casale decía: “Reina Calanche era una cantante muy musical, con mucho sentido de ritmo y dotada de gran habilidad para la interpretación de aires bailables como el vals, las danzas, etc”. Por estas razones la consideraba como una de las mejores intérpretes de esta ópera en su época.

NUEVOS TIEMPOS EN MARGARITA

Foto: CORTESÍA

Reina Calanche de Carvajal en homenaje al maestro Inocente carreño / Foto: CORTESÍA

Una vez retirada del canto lírico se dedicó al hogar y a la crianza de sus hijas que eran su gran ilusión. Sin embargo, siempre enérgica y entusiasta, una vez establecida en Margarita decidió activarse y se incorporó a Imagen Gallery, junto a Carolina Lehmann que incursiona en el campo de la comercialización de las artes plásticas. Más tarde se incorporó al staff de Sol de Margarita junto a su director Iván Cardozo. Permaneció con la publicación hasta que decidió retirarse para estar cerca de su esposo Don Abel Carvajal y en sus años dorados.

Hoy damos gracias a Dios por habernos permitido el privilegio de tener a Reina Calanche en lo más profundo de nuestros corazones y expresarle afecto y admiración.

Qué en paz descanse nuestra querida señora Reina Calanche de Carvajal.

Sus restos son velados en la funeraria Misericordia, avenida 4 de Mayo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES