Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guaiqueríes vence a Panteras y es el único invicto en la Copa LPB
La tribu intentará conseguir la barrida en casa este sábado, en el segundo de la serie, a las 7:30 pm.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA @Guaiqueries_BBC

Guaiqueríes domina en arranque de Copa LPB. / Foto: CORTESIA @Guaiqueries_BBC

25 May, 2019 | Guaiqueríes de Margarita venció a Panteras de Miranda con pizarra de 88-80, la noche del viernes en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, para mantener inmaculado su registro de victorias y asegurarse el liderato provisional en solitario de la División Centro Oriental de la Copa LPB.

Con su victoria, Guaiqueríes se mantiene como único invicto del naciente campeonato, señala nota de prensa.

La jornada registró el triunfo de Trotamundos de Carabobo sobre Llaneros de Guárico por 89-70. También se impuso Toros de Aragua, que arruinó el estreno de Cocodrilos de Caracas como local al derrotarle 85-69; mientras que Marinos de Anzoátegui sorprendió a Gigantes de Guayana con pizarra de 80-68, para subir el telón de la Copa LPB en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Insulares marchan imbatibles

Guaiqueríes se hizo fuerte en el Gimnasio Ciudad de la Asunción contra Panteras, y el triunfo 88-80 les permite ser el único equipo sin derrotas en la presente competencia al haber ganado los cinco cotejos que ha afrontado.

Trey Gilder está llamado a ser el encargado de anotar para el conjunto isleño y respondió una vez más en la ofensiva con 22 puntos. El alero también tomó 6 rebotes y condujo los hilos en el triunfo de los de Óscar Silva. Dewarick Spencer anidó 17 unidades y los criollos Francisco Centeno y César“Oso” Silva, anotaron 11 cada uno.

Panteras salió por primera vez a la carretera y no pudo mantener su racha ganadora. John Romero terminó con 14 puntos y 8 rebotes, mientras que Luis Julio anotó 13 tantos, con 7 capturas.

El Expreso sometió a Llaneros

Trotamundos de Carabobo dio otro paso en su intención de liderar la División Centro Occidental, con un amplio triunfo sobre Llaneros 89-70. Los cabrialenses funcionaron como una máquina en el Fórum Plaza Arena de Valencia, conquistando una victoria que los pone a medio juego del liderato, ocupado por Guaros de Lara.

La defensa de Carabobo limitó a Guárico a menos de 20 puntos en cada uno de los cuartos disputados, y Folarin Campbell se hizo cargo de la ofensiva, anotando 25 puntos, mientras que Quintin Alexander agregó 14 unidades más 8 rebotes, y Jarrid Famous consiguió un doble doble de 13 anotaciones y 11 rebotes.

Por la Furia Llanera, el hasta ahora líder anotador del torneo, el dominicano Bernardo Polanco, volvió a destacar con 26 puntos y Yeli Rudolphe aportó 22.

La serie se reanudará este sábado a las 7:00 pm, en el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros, casa de Llaneros, con transmisión de DirecTV Sports Venezuela.

Toros dominó en la capital

Toros de Aragua sacó una valiosa victoria en el Parque Naciones Unidas contra Cocodrilos de Caracas, con marcador de 85-69. El conjunto astado evitó que los saurios lo alcanzaran en el tercer puesto de la División Centro Occidental, y se mantiene encaminado en su lucha por un cupo a la postemporada.

Drew Martin terminó con 25 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para ser el mejor por parte del equipo que dirige Jesús Cordovez. Anthony Danridge finalizó con 17 unidades y Tulio Cobos aportó 15 para llevar la batuta en la ofensiva de Toros, que ganó su tercer juego de la competencia.

Cocodrilos jugó su primer partido de la zafra en casa pero no consiguió frenar el mal inicio. Los capitalinos perdieron su cuarto compromiso de la Copa LPB y tienen una sola victoria en su récord. Anthony Criswell fue el mejor anotador, con 22 puntos, y el dominicano Luis Montero anotó 16.

Este sábado se jugará el segundo partido de la serie, que se trasladará al Gimnasio Rafael Romero Bolívar, de Maracay, y el salto entre dos será a las 5 de la tarde.

Marinos se creció en La Caldera

Marinos de Anzoátegui subió el telón de la Copa LPB en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, dominando a Gigantes de Guayana con pizarra de 82-70. Un buen ambiente en La Caldera acompañó a su equipo a conseguir el segundo éxito del torneo y, además, meterse en zona de clasificación al superar a los colosos en la tabla.

Humberto Bompart anotó cuatro triples para completar 20 puntos y ser el mejor anotador del elenco oriental, mientras que Jholbert Méndez apoyó con 19 anotaciones y 5 asistencias.

Por Gigantes, el ala pívot Axiers Sucre lideró la anotación con 16 puntos, y el tirador Fernando Lucena terminó con 15 tantos.

El Gimnasio Luis Ramos albergará el segundo partido de la serie entre ambos equipos este sábado a las 7:00 pm.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES