Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Doscientas escuadras ponen a rodar
el balón del Estadal de Balompié
Este evento se realizará en el recién remozado estadio Alfredo Díaz de Conejeros, municipio Mariño.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto:PRENSA GENE

Gobernador Alfredo Dìaz comparte con chiquillería deportiva / Foto:PRENSA GENE

17 Mar, 2019 | A casa llena fue inaugurado el Campeonato Estadal de Fútbol que, por segundo año consecutivo, lleva el nombre del gobernador del deporte Alfredo Díaz, quien comparte responsabilidades en la directiva de la Liga Menor con su papá y otros dirigentes deportivos de la entidad que no desmayan en su esfuerzo laborioso en pro del desarrollo del balompié en la región.

La actividad deportiva inició con el desfile de los equipos que partió de las adyacencias del Cementerio de Porlamar y llegó hasta las instalaciones del Estadio Alfredo Díaz (padre) en Conejeros, el cual estuvo colmado de aficionados al balompié, así como de padres y representantes. La Banda Show Simón Bolívar amenizó el evento con música urbana.

Ángel Marcano, directivo de la referida Liga, dio la bienvenida al mandatario margariteño, quien acudió acompañado de la Primera Dama Leynys Malavé de Díaz, y del presidente del Instituto Regional de Deportes –Iasdebne- Aníbal “Layo” Cedeño, y saludo a los presentes en el evento deportivo en el que participarán 40 200 equipos de todas las categorías, desde la Sub-8 hasta veteranos, representantes de 40 clubes que hacen vida en Nueva Esparta.

Por su parte, el mandatario insular agradeció a todos por seguir apoyando a los niños y niñas que practican el fútbol y expresó con orgullo que Nueva Esparta cuenta con unas instalaciones cónsonas para la práctica de este deporte, como como es el caso del coso de Conejeros. relató boletín de prensa.

El gobernante insular aprovechó para poner en servicio el recientemente rehabilitado

Foto:PRENSA GENE

Encendido de la luminarias del estadio / Foto:PRENSA GENE

sistema de luminarias de esta instalación deportiva y anunció a rehabilitación total del estadio de fútbol en Punta de Piedras (Tubores) y el de Beisbol en La Vecindad (Gómez). También recordó la reciente puesta en marcha de los trabajos de rehabilitación en el Estadio de Bella Vista (Mariño).

Díaz destacó que durante su gestión como alcalde del municipio Mariño asumió la responsabilidad del Estadio Alfredo Díaz. “Este Estadio y todas las instalaciones deportivas pertenecen a la Gobernación de Nueva Esparta. Nadie podrá desconocer esta realidad”.

Aseveró que espacios deportivos se tienen que respetar porque son para la práctica de las nuevas generaciones. “Los que quieren destruir el deporte que se hagan una revisión porque aquí está Alfredito Díaz firme para defender cada instalación deportiva de Nueva Esparta”.

Posterior al acto inaugural. el gobernador entregó uniformes al equipo de fútbol Atlético Mariño (masculino) y al femenino Nueva Esparta. “Juntos estamos seguros que vamos por más. Que viva el deporte, que viva Venezuela y que Viva Nueva Esparta”.

SAQUE INICIAL

Foto.PRENSA GENE

Saque inicial del campeonato / Foto.PRENSA GENE

La pareja gubernamental se encargó de hacer el saque inicial para abrir las acciones del primer juego de este Campeonato Estadal de fútbol que tiene como madrina a la hermosa Danna Díaz, representante del equipo Guerreros FC.

En esta jornada se le rindió homenaje póstumo a Cruz “Pelón” Salazar, un insigne trabajador del deporte neoespartano.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES