Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fundación Carlos Stohr organiza Primer Concurso de Dibujo 2019 en la isla de Margarita
Karina Stohr, presidenta de la fundación, explicó que se trata de una actividad que busca preservar el legado de su padre, el cronista gráfico, Carlos Stohr y apoyar a las nuevas generaciones de artistas. Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de marzo a través de su página web.
Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

Foto: CORTESÍA

Carlos Stohr era feliz cuando presenciaba las bellezas de la Perla del Caribe. / Foto: CORTESÍA

17 Mar, 2019 | Niños, jóvenes y adultos podrán reflejar el arte, cultura e historia neoespartana a través de la pintura en el I Concurso de Dibujo 2019, al aire libre, que organiza la Fundación Carlos Stohr en conjunto con el Museo Nueva Cádiz, Centro de Artes Omar Carreño y el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, para el próximo sábado 06 de abril en la Plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi.

Karina Stohr, presidenta de la fundación, explicó que se trata de una actividad que busca preservar el legado de su padre, el cronista gráfico, Carlos Stohr y apoyar a las nuevas generaciones de artistas.

Indicó que el tema de dibujo para el concurso será “In situ”, en observación directa, y participarán 15 personas por cada una de las siguientes categorías: Infantil, niños de 6 a 13 años; Juvenil, de 14 a 20 años; y Adulto, para mayores de 21 años.
Las inscripciones iniciaron el pasado 25 de febrero y culminan el 24 de marzo o hasta agotarse el cupo. Son totalmente gratuitas a través de la página web www.fundastohr.com.

“Hasta la fecha tenemos un grupo de gente que se ha inscrito y que ha mostrado gran interés en participar”, afirmó Stohr, hija menor del cronista gráfico.

Detalló que el día del concurso, los participantes tendrán un lapso entre las 8:00 am hasta la 1:00 pm para plasmar su pintura. Luego los trabajos serán evaluados por un jurado de expertos, que se encargarán de seleccionar a los ganadores que recibirán sus premios en el Centro de Artes Omar Carreño a las 2:00 pm de esa misma fecha.
El primero, segundo y tercer lugar en las categorías Infantil y Juvenil recibirán material de arte como acuarela profesional, que era la utilizada por el artista Carlos Stohr. El segundo y tercer puesto en la categoría Adulto ganarán este mismo premio.

Mientras que el concursante que obtenga el primer lugar en la categoría Adulto, será ganador de una bolsa de trabajo con material para realizar las pinturas con las que luego participará en una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, a finales de este año 2019.

Además de los premios para los ganadores, la fundación se encargará de entregarle a cada concursante el papel donde van a dibujar el día del evento. Quienes vayan a participar deberán llevar lápices de grafito, creyones, tinta china y acuarela.

También se está coordinando con una empresa, el patrocinio de los refrigerios para los participantes. Considerando que sea también para los representantes de los niños, resaltó Karina Stohr; al tiempo que indicó que el concurso se hará con recursos propios de la fundación.

“Esta va a ser una experiencia única, será una exposición que nos acercará a la cultura margariteña”, aseguró con gran orgullo la hija del recordado artista.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES