Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La fiesta hermosillense internacional para niños
“Los niños serían nada sin los adultos a su lado”… Juan Bosco.-
Juan Vené |@juanvene5

Cortesía

Hermosillo será capital del beisbol infantil / Cortesía

16 Mar, 2019 | Coral Gables, Florida.

Han sido 40 años de inspiración, sueños, deporte, deseos, amistad, mucho trabajo, labor internacional, constancia y éxito.

El 27 de abril, inaugurarán, en su cuadragésima edición, el Campeonato de Beisbol Infantil de las Américas, que convierte a Hermosillo en la capital deportiva del Continente.

Juegan muchachitos entre los 11 y los 13 años de edad, la época más graciosa y vistosa de este deporte en la vida de los niños, porque siendo aún muy chicos ya saben jugar. Por eso las jugadas y la competencia toda, poseen, además de la gracia infantil, calidad de espectáculo.

Han participado unos 40 mil muchachos, la mayoría, por supuesto, ahora adultos, profesionales, padres de familia, ilustres ciudadanos que viven desde el norte más pronunciado de Canadá hasta las orillas más remotas de la Patagonia.

Cuando se alegra con deporte la vida de los niños, se abre una inmensa y expedita vía hacia la buena formación de las personas.

Más deporte, mejores ciudadanos, humanidad superior.

Pero la Fundación José Santiago Healey no es una simple maquinaria que recibe los equipitos y los pone a jugar. La gente que integra esta organización va mucho más allá, penetra en el corazón de la vida de sus muchachos.

Por eso este año dispusieron una campaña humanística. Se autordenaron…: Incluyamos el pago de los pasajes en la invitación del equipito de Venezuela.

Los 15 muchachitos de cada conjunto y dos adultos, son recibidos por la hospitalidad hermosillense. Llegan a hogares, donde encuentran una agradable cama y deliciosa comida. Es decir, solo deben pagar el costo de los pasajes. Pero en este caso, los venezolanos son invitados totalmente.

El éxito de esta actividad lo pregona la constancia de 40 ediciones en 40 años. Solo una organización eficiente, una obra producto de mucha gente capaz, entusiasta, puede mantener con vida, y cada vez con mayor lucimiento, un trabajo anual como este.

Y Hermosillo, Sinaloa, la Fundación, se despojan de todo egoísmo y ofrecen las delicias y los buenos resultados de la actividad a todo el Continente.

¿Cuánto de soñado puede haber en el encuentro de un rubito de Ohío que al deslizarse en segunda base, se encuentra con un negrito de la costa colombiana?

Out o safe, no importa. Quizá ellos dos comenten su jugada más tarde, y se hagan amigos, y así harán más grande nuestra América y mejor la humanidad.

Buena noticia…: La mayor parte del costo de los pasajes de los venezolanos, ya se logró. Para lo poco que falta, dólar a dólar, pueden donar a través de https.//goto.gg.38935.

El deporte de América le estará agradecido eternamente.

Número telefónico de la fundación en Hermosillo…: 644-153-3149.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES