Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Edgar y Nerón emprenderán larga ruta para cumplir un sueño
Con el fin de dar un aporte significativo a la sociedad margariteña, Edgar Ramírez a punta de pedal aspira recorrer países de Centroamérica y llegar a tierras aztecas.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto:CORTESÍA

Edgar Ramírez y Nerón viajarán a México / Foto:CORTESÍA

10 Mar, 2019 | Edgar Ramírez y su fiel amigo Nerón, pondrán camino de por medio para alcanzar el sueño de Edgar que es, fundar un asilo para personas de tercera edad y sus mascotas en Nueva Esparta.

Este par de aventureros, residentes de El Espinal municipio Díaz, emprenderán una ruta desde Nueva Esparta hasta el estado de Oaxaca en México, donde Ramírez y Nerón piensan superar el record mundial Guinness de 5237 millas, y así aumentar la recompensa para iniciar su sueño en Venezuela.

Edgar Ramírez explicó que Nerón es su mascota canina de raza Fila Brasilero de 4 años y 67 kilos aproximadamente, y debido al gran amor que Edgar tiene hacia su perro, siente empatía hacia las personas de la tercera edad que por destinos de la vida, deben abandonar su hogar para ser cuidados en un asilo y a la vez ser separados de su mascota.

“Así como uno ama a sus mascotas, así ellos aman a uno”, explica Ramírez, añadiendo que “esta separación afecta tanto al dueño, como al animal siendo doble la tristeza y el dolor”, y viéndose reflejado Edgar en esa realidad, decidió organizar esta aventura y recoger fondos.

Para esto, desde septiembre del año pasado, Edgar, entrena para este exigente reto; con cauchos especiales para añadir peso a sus piernas y a la vez a su bicicleta, este ciclista entrena diariamente en siguiente circuito: El Espinal, playa El Yaque, Punta de Piedras, Porlamar finalizando en El Espinal.

Para cumplir esta ruta Ramírez aspira junto a Nerón, cumplir la meta de recorrer 8 naciones en 3 meses y lograr así establecer y superar la meta propuesta.

Este ciclista actualmente cuenta con el apoyo de la Fundación Color Esperanza y de tres empresas que le soportarán en el aspecto logístico. Espera recibir aportes de la Alcaldía del municipio Díaz y la gobernación insular.

Tanto son los detalles para cubrir este proyecto, que Edgar Ramírez está solicitando ayuda, a la colectividad en general, en cuanto a elementos de repuesto para su bicicleta (cauchos 26”, tripas, pedales, sistema de cambios, rayos, rines, cadena, cinta reflectora, chalecos de seguridad, entre otros), carpa para una persona, alimento para perro y ropa y accesorios para ciclista (casco, guantes, otros) nuevos o usados.

Edgar Ramírez junto a Nerón, su bicicleta y su pequeño tráiler que irá remolcado al caballito de acero, espera iniciar este duro recorrido el jueves 14 de marzo y empezar de esta manera colectar el dinero suficiente para iniciar, después del regreso a casa, la construcción del asilo.

Para colaborar con esta iniciativa, Edgar Ramírez dispone del cuenta corriente 0134-0866-16-0001141414 en Banesco y de la mensajería de texto al 0424-878.49.80 y del sitio en facebook Edgar Neron.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES