Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldía pone en marcha Censo Urbano en Maneiro
Este programa tiene como objetivo actualizar la data municipal para lograr optimizar las disponibilidad de los recursos financieros.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto:PRENSA ALCALDÍA DE MANEIRO

Alcalde Morel David Rodríguez impulsará censo / Foto:PRENSA ALCALDÍA DE MANEIRO

12 Feb, 2019 | El próximo 18 de febrero la Alcaldía de Maneiro dará inicio al “Censo Urbano Maneiro 2019” que se encargará de recopilar los datos que permitan invertir los recursos de forma eficiente para generar políticas públicas oportunas.

El alcalde Morel David Rodríguez señaló que los promotores municipales, que realizará el trabajo de empadronadores, saldrán a la calle el 18 de febrero en una labor que se dividirá en dos etapas

En la primera serán censados los comercios, para luego pasar a una segunda en la que se acercarán a las urbanizaciones y zonas residenciales.

“Este censo es muy importante porque nos va a permitir saber cuántos habitantes hay, cuántos son turistas y por consiguiente como invertir los recursos de forma eficiente para mejorar el aseo, la seguridad ciudadana, la vialidad, entre otros servicios”, aseveró el mandatario municipal, resaltó boletín de prensa.

“En enero de este año concretamos que en el municipio se recaude nuestros propios tributos, desde nuestra superintendencia. Recuperamos competencias de la alcaldía y ya no dependemos de terceros y eso nos permite llegar a una nueva etapa con este censo”, señaló Morel David.

Labor Mancomunada

Este trabajo se hace en equipo con distintos factores que forman parte de la sociedad maneirense y neoespartana.

El presidente de la encuestadora Data Information Corporation (Datincorp), Jesús Seguías, señaló la importancia de lograr una planificación adecuada para la ciudad y “por eso estamos desplegando nuestra experiencia en la realización de este censo”.

Daniel Olivares, presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Nueva Esparta (Ciene), destacó que desde la oficina municipal “no existe ningún proyecto que se apruebe sin el aval del Ciene y eso nos llena de satisfacción al ver que hay instituciones que confían en la capacidad de los gremios profesionales”.

La importancia de conocer las características exactas del funcionamiento comercial en la región fue destacada por Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta. “Estas actividades son fundamentales para todos los sectores, no solo el económico, también para la población, porque nos permite saber dónde estamos parados y cómo es el funcionamiento de esta actividad en la región”, aseveró.

La relevancia de que las edificaciones estén adecuadas para el uso de las personas mayores fue manifestada por Absalón Davis, presidente de Asomayor, al decir que “es muy importante que las construcciones que se hacen tengan las características para facilitar la movilidad del adulto mayor en la ciudad”.

Con toda esta labor conjunta el alcalde Morel David Rodríguez apuntó como meta “ser un municipio autosustentable, para que cuando nuestro país cambie, y estoy seguro que va a cambiar, estemos preparados con el aparataje técnico para asumir los nuevos retos y que Maneiro sea el municipio ejemplar de Venezuela”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES