Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"Roma" fue la gran ganadora de los Critics' Choice Awards 2019
La película del mexicano Alfonso Cuarón fue la más reconocida por la Crítica Cinematográfica de Estados Unidos.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Alfonso Cuarón junto al elenco de "Roma". / Foto: CORTESÍA

14 Ene, 2019 | Por primera vez desde que se entregan los Critics' Choice Awards un filme extranjero se quedó con el premio mayor. "Roma", de Alfonso Cuarón, fue reconocida como la Mejor película.

El realizador mexicano fue, sin dudas, el gran ganador de la edición número 24 de los premios ya que además recibió los premios a Mejor película extranjera, Mejor director y fotografía.

Por su parte, Christian Bale se quedó con el premio a Mejor actor por su rol en "Vice" y

Foto: CORTESÍA

Elenco de "Crazy Rich Asians". / Foto: CORTESÍA

el de Mejor actriz fue compartido: Glenn Close por "The Wife" y Lady Gaga por "A Star Is Born". En la categoría de comedia, la cinta de elenco asiático "Crazy Rich Asians" se llevó el galardón como Mejor Película de Comedia mientras que "A Quiet Place" recibió el suyo por Mejor Película de Horror o Ciencia Ficción y "Mission Imposible Fallout" como Mejor Película de Acción.

Mahershala Ali obtuvo el reconocimiento como Mejor Actor de Reparto por "Green Book" y agradeció a su doble, con quien subió a recibir el premio, por toda su ayuda y enseñanzas para poder lograr una mejor interpretación. Por su parte, en la categoría femenina, Regina King se hizo con la estatuilla por su papel en "If Beale Street Could Talk"·

Otra de las favoritas de la noche, "Black Panther", se llevó los premios a Mejor Diseño de Vestuario, Mejores Efectos Visuales y Mejor Diseño de Producción. Por su parte

Foto: CORTESÍA

Mahershala Ali y su doble en el film "Green Book", Kris Bowers. / Foto: CORTESÍA

"Spiderman: Into the Spiderverse" obtuvo la estatuilla como Mejor Película Animada.

Por el lado de la televisión, una de las series más premiadas fue "The Americans", que fue reconocida como Mejor Drama. Además, acumuló premios por su actuaciones masculinas: su protagonista Matthew Rhys ganó como Mejor Actor en serie dramática y Noah Emmerich en el rubro Mejor Actor de Reparto en serie dramática.

La otra fue The Marvelous Mrs. Maisel, que volvió a arrasar y fue reconocida como Mejor Serie de Comedia. ​Rachel Brosnahan ganó como Mejor actriz y Alex Borstein como Mejor Actriz de Reparto, siempre en el apartado de comedia.

La miniserie protagonizada por el venezolano Edgar Ramírez "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story" se hizo con la estatuilla a Mejor Serie Limitada o

Foto: CORTESÍA

Elenco de "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story". / Foto: CORTESÍA

Película para Televisión y Darren Criss con la de Mejor Actor en una Serie Limitada o Película para Televisión por su papel de Andrew Cunnanan, el asesino del famoso diseñador interpretado por Ramírez.

La categoría de Mejor Actriz en una Serie Limitada o Película para Televisión fue otra en la que se presentó un empate de la mano de Amy Adams en "Sharp Objects" y Patricia Arquette en "Scape at Dannemora".

La gala disfrutó de un momento especial, tras el homenaje que el elenco de "The Big Bang Theory" le rindió a la gran trayectoria de Chuck Lorre, conocido como el "rey de la telecomedia".

Johnny Galecki, Jim Parsons, Kunal Nayyar y Kaley Cuoco fueron algunas figuras de la comedia estadounidense que destacaron el talento de Chuck Lorre como icono de la comedia dentro de la producción televisiva.

Foto: CORTESÍA

Chuck Lorre junto al elenco de "The Big Bang Theory". / Foto: CORTESÍA

Lorre agradeció a sus compañeros de trabajo, expresando su cariño por ellos y diciendo "soy la persona más afortunada del mundo del espectáculo".

Chuck Lorre es guionista, director y productor de televisión; y se hizo reconocido mundialmente gracias al éxito de su co-creación "The Big Bang Theory".

Posterior a esta producción, Lorre realizó trabajos como "Mike & Molly" (2011-2013), "Mom" (2013), "El joven Sheldon" (2017) y "El método Kominsky" (2018).














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES