Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Municipio Arismendi celebró el deporte con Expo Feria
Atletas, dirigentes, autoridades locales e instituciones festejaron la alegría del deporte con diversas actividades.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: JOSELIN CHACON

Feria deportiva. / Foto: JOSELIN CHACON

6 Ene, 2019 | En la Plaza Luisa Cáceres de Arismendi de La Asunción se realizó la Expo Feria Deportiva con motivo de celebrar el Día Nacional del Deporte.

Este evento fue organizado por la Alcaldía del municipio Arismendi, Mindeportes, Ministerio de la Juventud y la Zona Educativa además contó con el aporte de la Oficina Nacional Antidrogas

La actividad contó con gran asistencia de personas que pudieron disfrutar de exhibiciones de deportes de combate, halterofilia, tenis de mesa, ajedrez, al mismo tiempo de bailoterapia y castillos inflables.

Por otra parte este acto sirvió para reconocer la actuación de los atletas, asociaciones, instituciones, equipos y personalidades de Nueva Esparta y en especial de Arismendi.

América Pérez directora regional del Ministerio de la Juventud, mostró su complacencia

Foto: JOSELIN CHACON

América Pérez / Foto: JOSELIN CHACON

por las diversas disciplinas deportivas que hicieron acto de presencia en esta expoferia deportiva.

A su vez, Pérez aprovechó la oportunidad de anunciar que del 25 al 26 de enero se realizará en Nueva Esparta, el Congreso Estadal del Deporte por iniciativa del Ministerio de la Juventud y Deporte, que ella encabeza en la región; que servirá para aglutinar la política deportiva de todas las instituciones y asociaciones deportivas del estado y que a su vez, se aprovechará esta reunión para planificar las diversas actividades en esta materia en lo que respecta a la masificación y alto rendimiento en el 2019.

Entre tanto, la autoridad única de educación del estado, Noris Soto, enfatizó que el deporte y la educación siempre van de la mano, y para esto, el Ministerio de Educación que ella representa en esta entidad tiene como lineamiento principal, repontenciar el deporte escolar en este año por instrucciones del ministro Aristóbulo Istúriz.

Este programa de deporte escolar, tiene previsto repontenciar igualmente a todas las unidades educativas de talento deportivo del país, indicó Soto.

En cuanto a los Juegos Escolares, Soto se mostró satisfecha por los logros de los atletas insulares en ocasión a los Juegos Nacionales Escolares realizados el pasado año.

Adicionalmente, Noris Soto se refirió que su despacho está trabajando en la incorporación de profesionales en el área de educación física para sustituir en cada uno de los planteles que están a su cargo a docentes que se han jubilado y a los que se han ido fuera de nuestras fronteras.

Foto: JOSELIN CHACON

Alcalde Alí Romero / Foto: JOSELIN CHACON

“Estoy muy contento por la realización de este evento en el municipio Arismendi, en ocasión de celebrarse el Día Nacional del Deporte, con la participación de los diversos organismos nacionales y regionales que rigen nuestro deporte” señaló el alcalde asuntino Alí Romero.

El burgomaestre calificó de exitosa su gestión deportiva durante el pasado año ya que el deporte de esta jurisdicción desempeñó un buen papel en diversos eventos destacado el jefe municipal las actuaciones de la luchadora Soleymi Caraballo y la tenimesista Camila Obando, quienes son oriundas de este municipio.

Para el 2019, Romero anunció que, ya está en proceso de organización la Súper Liga Intermunicipal de Fútbol Sala, donde se espera la participación de todos los municipios insulares y continuar así el éxito alcanzado la Súper Liga Intermunicipal de Baloncesto (Sulbine) que se llevó a cabo en el 2018, donde el quinteto Unión de Arismendi se erigió como campeón.

Finalmente Ali Romero, mostró su alegría al ser consultado con respecto al triunfo logrado por el quinteto Unión de Arismendi en la Sulbine y enunció que las escuadras de su municipio que intervienen en esta contienda contarán con el apoyo de la municipalidad de la ciudad capital.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES