Porlamar
16 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El iPhone de Apple ha perdido su magia
Aún así, el iPhone sigue siendo la principal fuente de ingresos de Apple, que representa cerca del 60% de las ventas totales de Apple en el trimestre de septiembre. Hasta el momento, Apple todavía tiene que encontrar otro producto revolucionario y mágico para cumplir esa función.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA animalpolitico.com

El iPhone de Apple ha perdido su magia. / Foto: CORTESÍA animalpolitico.com

5 Ene, 2019 | Atlanta. Hace casi exactamente doce años, Steve Jobs subió al escenario de MacWorld y presentó el iPhone, promocionándolo como un "producto revolucionario y mágico". Su éxito sin precedentes probaría su punto.

El iPhone sobrevivió y prosperó a pesar de la crisis financiera de 2008 y de una larga lista de alternativas y duplicados de teléfonos inteligentes más baratos, catapultando finalmente a Apple a convertirse en la empresa más valiosa del mundo.

Ahora parece que el iPhone ha perdido su magia, señala el informe de CNN.

En una movida rara para Apple, el presidente ejecutivo Tim Cook advirtió a los inversores en una carta el miércoles que la compañía espera menos ventas para el trimestre de vacaciones debido a las menores ventas de iPhone. Cook dijo que el déficit proviene principalmente de China, que está luchando contra una economía en bajada y una guerra comercial en curso con Estados Unidos. Pero los analistas se apresuraron a señalar que el problema del iPhone de Apple probablemente se deba a algo más que a China.

Gene Munster, un analista y socio director de Loup Ventures, dijo que "un tercio del problema" proviene de la decisión de Apple de subir el precio de su gama completa de iPhone, con varios modelos que superan el inigualable precio de 1.000 dólares. Esta medida "amortigua" el número de personas que buscan actualizar a nuevos iPhones, dijo.

En su carta, Cook no mencionó específicamente las alzas en los precios, pero sí admitió que hay otros factores que perjudican las ventas de iPhone fuera de China, incluidos menos subsidios al operador y la decisión de la compañía de ofrecer un reemplazo de batería más barato el año pasado.

Para empeorar las cosas, analistas de Goldman Sachs escribieron en una nota para inversores que Apple es "más sensible" a las tendencias macroeconómicas actuales que hace unos años porque "se acerca a la penetración máxima en el mercado del iPhone". Los analistas pronosticaron un "mayor inconveniente" para las cifras de ventas de Apple en el año fiscal que se avecina.

Para los inversores, la noticia fueron un duro despertar. Las acciones de Apple cayeron un 9% durante la noche, lo que hizo que el valor de mercado de la empresa cayera por debajo de Microsoft, Amazon y Alphabet.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES