Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Juan “Chula” Vásquez ha enfocado su gestión en el bienestar social
La coyuntura económica que atraviesa el país no ha permitido al burgomaestre macanaguero desarrollar su gestión como había imaginado. La municipalidad se ha enfocado en ayudar a los ciudadanos y enfermos.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: ARCHIVO

Juan Vásquez atendiendo los requerimientos de los sectores más vulnerables. / Foto: ARCHIVO

17 Dic, 2018 | La situación económica que se vive en el país ha golpeado a todos y las municipalidades no escapan de esta realidad. Así lo confirma el alcalde de Península de Macanao, Juan “Chula” Vásquez quien aseguró que este primer año de gestión no ha sido del todo como había pensado, pero han buscado llevar una gestión social de altura.

Vásquez dejó la presidencia del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) para asumir las riendas del municipio el pasado 10 de diciembre de 2017.

El burgomaestre reseñó que su primer año de gestión no ha sido como lo esperaba, pues soñaba con hacer obras de envergadura pero la situación económica del país frenó esos planes.

Por los momentos, ha trabajado en llevar a los macanagueros una gestión social de altura en la cual los residentes de los pueblos de la península se sientan apoyados.
“Sabemos que con un salario mínimo no vive una persona, por eso estamos llevando a cabalidad los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) los cuales son una gran ayuda para el pueblo más vulnerable”.

Vásquez aseveró que desde la llegada de Dante Rivas como protector del estado Nueva Esparta ha visto una gran mejora en la distribución de alimentos.

“Estamos atendiendo a todos los sectores a través de este programa. La distribución de alimentos cada vez es mejor, a veces en menos de un mes está llegando la cesta con todos los alimentos”.

A través de la Fundación Social de la municipalidad se ha dado atención inmediata a las personas enfermas, sobre todo a los adultos mayores y aquellas que están en cama y no se pueden trasladar hasta un centro de salud.

“Hemos dado una mano amiga a todas las personas enfermas que lo requieran. La fundación es el brazo humanista de la municipalidad y de su gestión como alcalde”.

REHABILITACIÓN
Asimismo, anunció que acaban de culminar la rehabilitación integral de un aula en la Escuela Francisco Antonio de Gamboa en el sector El Manglillo, donde pintaron las paredes, reacondicionaron el sistema eléctrico y de ventilación, además de la dotación del mobiliario.

También iniciaron las mejoras en la cancha techada de Boca de Río, la cual estiman culminar en el primer trimestre de 2019.

“Queremos que este espacio deportivo esté listo lo antes posible para que los jóvenes se dediquen al deporte en su tiempo libre. La Península de Macanao es uno de los municipios con mejor infraestructura deportiva. Por falta de recursos no logramos culminarla pero en el primer trimestre del año entrante estará lista”.

El burgomaestre dijo que comenzaron un plan de bacheo en las calles internas de Boca de Río la cuales están bastante deterioradas.

“Queremos mejorar la vialidad en los principales pueblos del municipio. Estamos seguros que este 2019 mejoraremos la vialidad en las entradas de Boca de Río y Boca del Pozo, la situación vislumbra mucho mejor gracias a las medidas económicas que ha tomado el presidente Nicolás Maduro Moros”.

VICTORIA
El alcalde de la Península de Macanao, Juan “Chula” Vásquez aseguró estar muy contento por el triunfo que obtuvo la revolución bolivariana en las elecciones del domingo 9 de diciembre.

Vásquez comentó que lograron la mayoría de la Cámara Municipal, es decir siete concejales.

“Antes teníamos cinco concejales y ahora son siete. Esto es una noticia maravillosa para Península de Macanao. Trabajaremos de la mano por un municipio mejor”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES