Porlamar
22 de noviembre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Importancia de la imagen personal en tu marca
Todos hemos escuchado alguna vez que la primera impresión es muy importante, pues es el primer impacto que tienen las personas sobre nosotros antes de tener la oportunidad de conocernos a profundidad.
MARTHA NOGUERA/ @oasisstylesalondebelleza /@marthamakeup_

Cortesía

Martha Noguera / Cortesía

19 Nov, 2018 | Feliz día mis queridos lectores, con ocasión del Margarita StarUp Week, realizado la semana del 12 al 18 de noviembre, en la sede de la Universidad Corporativa de Sigo, varios emprendedores nos reunimos a aportar nuestro granito en los diversas áreas, y en mi caso mi conferencia se basó en la importancia de tener una impecable imagen personal para realzar tu marca en las redes sociales.

Todos hemos escuchado alguna vez que la primera impresión es muy importante, pues es el primer impacto que tienen las personas sobre nosotros antes de tener la oportunidad de conocernos a profundidad.

Esto puede llegar a ser determinante a la hora de establecer relaciones personales o profesionales.

La imagen visual que transmites forma parte también de tu Marca Personal.

La identidad visual de tu marca, hace que tus potenciales clientes te identifiquen, que tu audiencia te asocie, potencia el “engagement” y ofrece oportunidades a la hora de aumentar las ventas.

La creación de contenido en forma de imágenes se ha disparado en los últimos años. Las fotos se han convertido en el lenguaje universal de prácticamente todas las redes sociales.

Entre los aspectos que debemos cuidar al momento de pulir o mejorar nuestra imagen personal, encontramos entre otros:

• Aseo

• Cuidado del cabello

• Maquillaje

• Rasurado

• Cuidado de manos, pies, piernas

• Vestimenta

CORTESIA

El grupo de asistentes a la conferencia / CORTESIA

Piensa en la repercusión que pueda tener el conocer a una persona y que con solo verla ya nos inspire confianza y respeto, que nos parezca agradable y de fiar, o que, por el contrario, nos dé una mala impresión. Y aquí es cuando se incluyen los valores que cada uno tiene de la formación personal.

Pues aquí radica la importancia de mantener una imagen profesional que no solo se parezca a ti, sino que brinde todas las características y aspectos necesarios para que sea reconocida positivamente por los demás.

Estamos convencidos de que la imagen personal va de la mano con el Personal Branding.

En este artículo de Hubspot se detallan 42 Estadísticas de marketing de contenido visual que debes saber en 2017, 6 de ellas son:

1) El 37% de los especialistas en marketing dijo que el marketing visual era la forma más importante de contenido para su negocio.

2) Cuando las personas escuchan información, es probable que recuerden solo el 10% de esa información tres días después. Sin embargo, si una imagen relevante está emparejada con esa misma información, es probable que se retenga el 65% de la información hasta tres días después.

3) Los estudios de seguimiento visual muestran que los lectores de Internet prestan mucha atención a las imágenes que transportan información. De hecho, cuando las imágenes son relevantes, los lectores pasan más tiempo mirando las imágenes que leyendo textos en la página.

A manera de conclusión podemos decir que cuando tu imagen de marca comienza a destacar consigues:

*Captar la atención de muchos profesionales de tu sector.

*Aumentar exponencialmente tu número de seguidores en Redes Sociales.

*Recibes decenas de consultas de internautas.

*Generas confianza y profesionalidad a las personas que te conocen.

*Otros profesionales te mencionan y se interesen por tu trabajo.

*En definitiva, que estás en todas partes, y mucha gente habla de ti.

Mis queridos lectores, espero que lo anteriormente escrito, les haya sido de provecho para potenciar su marca o para los que piensan en emprender y todavía no tienen idea de cómo construir la imagen personal.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES