Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Arriban 122.197 unidades médicas para dotar hospital Dr. Agustin Rafael Hernández
Insumos y medicamentos nutrirán al centro de salud para ofrecer una mejor atención.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Unidades medicas arriban a Nueva Esparta. / Foto: CORTESÍA

23 Oct, 2018 | Como parte de las políticas de atención social implementadas por el presidente Nicolás Maduro para la protección del pueblo, este martes 23 de octubre arribó a Nueva Esparta un contenedor cargado con 122.197 unidades de insumos médico quirúrgicos y medicamentos para dotar al hospital tipo I Dr. Agustín Rafael Hernández de Juan Griego, municipio Marcano, para seguir brindando una mejor atención de salud a los neoespartanos.

La autoridad única de Salud en la entidad, Jesús Pérez Salazar, informó que la dotación está confirmada por 79.112 componentes de diferentes medicamentos entre ellos antibióticos, desinflamatorios y 43.085 unidades de material quirúrgico. Dijo que la semana pasada recibieron 8 toneladas de insumos para ser distribuidos en los hospitales Dr. Armando Mata Sánchez de Punta de Piedras, Dr. David Espinoza Rojas y Manuel Antonio Narváez ambos del municipio Arismendi los cuales se suman a esta entrega.

“Trabajando unidos podemos lograr estos excelentes resultados. El presidente Nicolás Maduro y el ministro de salud Carlos Alvarado siempre preocupados por el bienestar de su pueblo hicieron posible esta acción que no solo beneficia a los habitantes de Juangriego sino a todos los insulares. Admiramos el trabajo arduo que ejecuta el protector Dante Rivas articulando las gestiones necesarias para que todo el sistema de salud pública en la entidad cuente con un excelente funcionamiento”, comentó.

La alcaldesa del municipio Marcano, Karina Aguilera, agradeció al Gobierno Nacional por enviar estos suministros para atender de manera inmediata a quienes más lo necesitan e informó que la Dirección de Obras Públicas de la alcaldía bolivariana se encuentra realizando labores de rehabilitación de la sala de maternidad, hospitalización de adultos y niños, así como en diferentes espacios del hospital Dr. Agustín Rafael Hernández garantizando un buen servicio de calidad a los margariteños, refiere el comunicado.

Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo (Clebne), Junior Gómez, aseveró que lo más importante siempre será el pueblo brindándole una mejor calidad de vida tanto en materia de salud como en otros aspectos. “En menos de una semana hemos entregado una gran cantidad de medicamentos para tratar diferentes patologías así como también insumos quirúrgicos. Estamos trabajando por nuestra gente y no permitiremos que otras personas quieran dañar el excelente trabajo que hemos venido desempeñando desde el Gobierno nacional”, reiteró.

Personal obrero y administrativo que labora en el centro hospitalario aplaudieron esta iniciativa que los dignifica a todos por igual ya que permitirá seguir atendiendo a los pacientes con materiales de calidad y gratuitos.

Ana Martínez, directora del hospital Dr. Agustín Rafael Hernández expresó su felicidad al recibir estos materiales y medicinas que serán usados para tratar a los pacientes. “En este recinto atendemos a todos los neoespartanos sin importar el municipio en el que residen. Estamos dispuestos a recibirlos y apoyarlos con el tratamiento o intervención que ameriten”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES