Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bruno D’Adezzio expuso planes del baloncesto
El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto realizó un foro y explicó a los dirigentes insulares sus líneas de trabajo al frente del ente rector.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: AVN - REFERENCIA

Bruno D’Adezzio (centro) compartió con los asistentes sus ideas y planes al frente de la Federación Venezolana de Baloncesto. / Foto: AVN - REFERENCIA

19 Oct, 2018 | Bruno D’Adezzio, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), realizó esta semana una visita a la Isla con el propósito de conocer la situación del actual proceso eleccionario de la asociación estadal que se desarrollará este 19 de octubre y, a su vez, presentar su plan de trabajo al frente del ente rector de esta especialidad. En este foro, autoridades regionales, atletas, directores municipales de deporte, presidentes de equipos y árbitros escucharon las nuevas directrices federativas.

Este plan de gestión tiene como objetivo el desarrollo de baloncesto desde el minibásquet e infantil, la Academia Venezolana de Baloncesto para el desarrollo y formación de entrenadores y árbitros, el Campeonato Nacional 3x3, desarrollo del baloncesto escolar y estudiantil, además del empresarial y máster.

D’Adezzio aspira que este modelo de planes de desarrollo y de trabajo, que tiene la FVB para este nuevo periodo de gestión, estén en sintonía con la nueva política del desarrollo del baloncesto con todas las asociaciones del país, y a su vez con las nuevas autoridades a elegirse hoy.

El presidente de la federación indicó que Nueva Esparta fue el punto de partida para la presentación de este plan de trabajo del organismo, continuando con Carabobo, Cojedes, Lara y Miranda.

“Me siento muy contento con el entusiasmo y las ganas de trabajar que hay en Nueva Esparta por parte de los dirigentes locales, solo falta articularse y trabajar bajo las líneas de gestión que les presenté, para así realizar la misma labor por un mismo camino”, señaló D’Adezzio.

Rubén Yánez, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Arismendi, mostró su satisfacción por la ratificación de D’Adezzio por parte de la FIBA.

“Estoy de acuerdo con la unificación de políticas y esfuerzos planteadas por D’Adezzio y la federación para poder nosotros remar en una misma dirección en la masificación”, ratificó Yánez. y en la realización de campeonatos bajo unas reglas claras, y espero que la nueva asociación sea vigilante en esa aspecto”, recalcó Yánez.

Yánez comparte la línea de la federación con respecto a la formalización de los fichajes poe parte de las asociaciones y a su vez del ente rector de baloncesto, porque de esta manera se formaliza y se tiene mejor información sobre desarrollo de las bases que es un factor primordial en cualquier deporte.

Javier Rojas director de deportes de Maneiro indicó que “Es una visita muy importante para nuestra región ya que es necesaria para formalizar de una vez el baloncesto en Nueva Esparta, ya que el desarrollo de esta disciplina tanto en las escuelas de baloncesto del municipio Maneiro, es prioridad de la Alcaldía de Maneiro y su alcalde Morel David Rodríguez”.

El dirigente municipal ve con buenos ojos, la propuesta de la federación, con respecto a la unificación de criterios trabajo ya que esto impactará positivamente desde los programas de masificación municipales hasta la las competiciones de mayores.

“Nuestras escuelas de baloncesto ya están trabajando en el desarrollo de nuevos valores de este deporte, esperamos que la nueva autoridades de esta especialidad, vengan a conocer nuestros planes de trabajo para así unificar políticas en pro del baloncesto insular”, finalizó Rojas.

CAMPEONATOS

Organización de torneos nacionales con más de ocho meses de duración, formación y capacitación constante de dirigentes, árbitros y entrenadores es el norte de la planificación de la nueva directiva de la federación.

D’Adezzio piensa que la unificación
de criterios sobre una seria base de trabajo mantendrá a Venezuela en
la palestra en esta disciplina.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES