Porlamar
22 de octubre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Doce meses de mal gobierno
Tiene doce meses repitiendo la misma cantaleta: que no tiene recursos suficientes y que le quitaron las principales competencias para ejercer un buen gobierno.
José Gregorio Rodríguez / jotaerre577@gmail.com

12 Oct, 2018 | Este lunes 15 de octubre se cumple un año de la elección de Alfredo Díaz como gobernador de Nueva Esparta. Reposan en la memoria de los pobladores de Margarita, Coche y Cubagua, las palabras que pronunciara el 26 de octubre del 2017 cuando se juramentó ante el Consejo Legislativo: “Les agradezco la confianza que me dieron. Nosotros la vamos a retribuir con amor y dedicación para engrandecer y dar lo mejor para que todos mejoren su calidad de vida”. En este terrible año hemos padecido el peor gobierno que se recuerde en estas islas.

Tiene doce meses repitiendo la misma cantaleta: que no tiene recursos suficientes y que le quitaron las principales competencias para ejercer un buen gobierno. La escasa ejecutoria de su gestión lo pone en evidencia. Casualmente, fue un 15 de octubre en el año 2015 que el presidente Nicolás Maduro, puso en funcionamiento el Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear), considerada como la gestión de desechos sólidos más importante y novedosa de Latinoamérica que funcionó de manera impecable en la gestión del General en Jefe, Carlos Mata Figueroa. En diciembre del año pasado Alfredo Díaz, asumió el control administrativo y operacional de Sanear y en tan sólo cinco meses lo convirtió en una chatarrera de camiones inservibles y en un “depósito” de basura que al momento de la intervención ordenada por el presidente en mayo de este año, acumulaba más de 15 mil toneladas de desperdicios sin ser procesados. Ha transcurrido un año de mal gobierno y ahora pretenden asumir el control administrativo y operacional de los hospitales de Nueva Esparta, usurpando competencias que son exclusivas del Ministerio de Salud.

Esta semana el gobernador se apersonó en el hospital Armando Mata Sánchez de Punta de Piedras, violentó rejas, cambió cerraduras de oficinas, agrediendo verbal y psicológicamente a pacientes y personal del nosocomio, ensañándose con su directora, María Helena Romero. Esta actitud del gobernador fue condenada por el constituyente territorial del municipio Tubores, Gustavo Salazar, quién planteará el caso en la Asamblea Nacional Constituyente. Además, el presidente del Clebne, Junior Gómez, retomó su propuesta de constituir una Junta Médica para evaluar la salud mental de Alfredo Díaz y el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, en una enérgica actuación en defensa de la mujer neoespartana, lo denunció ante el Ministerio Público por violencia de género. Como entonaba Celia Cruz: “Que pena me da tu caso lo tuyo es mental”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES