Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cine de calidad
En Programa de Estímulo a la Creación Literaria favoreció a once escritoras y escritores de varias partes del país.
Pedro Salima psalima36@gmail.com

23 Sep, 2018 | La Asociación por un Buen Cine, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Cnac y la Cinemateca Nacional, en alianza con Unerartes, proyecta este lunes 24 de septiembre , a las 6.30 PM, en la Sala María Nela Alas de La Asunción, la película “La Librería”(España, 2017), de Isabel Coixet, ganadora de los premios Goya como Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado,premios que también le otorgóel Círculo de Críticos de España. Una hermosa y atractiva historia quehabla de esas libros y soledades. Y lo hace con un lenguaje, unos matices, un tono y una capacidad de sugerencia que conmueven.

La ABC continua programa el viernes 28, a las 6.30 PM, en la sede de la Asociación,con “Severina”(Brasil, 2017), de Felipe Hirsch, una historia de un amor obsesivo. El propietario de una vieja librería cae embrujado bajo el misterio de Severina: seductora y enigmática, de nacionalidad desconocida, ladrona de libros. El joven desorientado percibe que ya no puede confiar más en la fina línea que separa lo racional y lo irracional.

Luís Malaver con otro éxito literario

El margariteño Luís Malaver resultó uno de los once becarios del programa de estímulo a la creación literaria del Centro Nacional del Libro por su trabajo“Vida de E. P”.

En Programa de Estímulo a la Creación Literaria favoreció a once escritoras y escritores de varias partes del país, quienes recibirán una beca durante cuatro meses para culminar sus obras escritas.

De los trabajos aprobados, siete son de narrativa, dos son de ensayo del libro y la lectura, y dos son de memorias, biografías y testimonios. El género de novela gráfica quedó sin menciones debido a que no se presentaron propuestas.

Cortometraje insular seleccionado en Festival de España

El cortometraje Venezolano "Suministro", dirigido por el director insular Genaro Rivas, forma parte de la Competencia del festival internacional Daroca & prisión Films, que se llevará a cabo en dos fases, la primera mediante la votación del publico online en su página oficial durante todo el mes de Septiembre y la segunda por el jurado oficial de la competencia, donde solo 3 serán los ganadores de la oca de oro.

El público podrá votar por el cortometraje insular en la página web http://www.festivalcinedaroca.com/cortos/suministro hasta el 30 de Septiembre.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES