Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






GPP afina estrategias para proceso eleccionario de diciembre
Esta coalición busca trabajar para lograr el mayor número de concejales a nivel nacional.
AVN

Foto:CORTESÍA AVN

Gran Polo Patriotico Simon Bolivar / Foto:CORTESÍA AVN

14 Sep, 2018 | El Gran Polo Patriótico (GPP) trabaja en "la alianza perfecta" de cara a las elecciones de concejos municipales del próximo 9 de diciembre, informó el secretario general del Movimiento Tupamaro, José Pinto.

En entrevista telefónica para la Agencia Venezolana de Noticias, el militante precisó que "en la alianza están incluidos todos los sectores revolucionarios", no limitándose a partidos políticos, sino que además se involucra a las organizaciones sociales.

"Hemos venido conversando con todos los partidos aliados, a propósito de lograr una alianza perfecta que lleve a un triunfo importante" el próximo 9 de diciembre, comentó Pinto.

A sus palabras se unió el secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, quien precisó que el GPP ha realizado dos reuniones con la participación de todas las organizaciones donde se ha establecido "un proceso de análisis económico, social, político, militar y mediático, a nivel internacional y también nacional" que permita a todos los sectores que forman parte del GPP prepararse de cara a la contienda electoral.

Desde el pasado lunes 10 de septiembre, todos los partidos se encuentran inscribiendo a sus postulados para que "no queden espacios vacíos" explicó Figuera.

Luego, cuando los miembros del GPP lleguen a un acuerdo sobre una fórmula común para los participantes "se procederá a realizar las sustituciones, donde haya que hacerlas".

Los partidos avanzan con premura para la definición de precandidatos y precandidatas a las elecciones, y desde cada una de las organizaciones se prevé la participación protagónica de los "movimientos obreros, campesinos, comuneros y populares que se encuentran trabajando en iniciativas de organización, movilización, de lucha, en defensa de los derechos del pueblo", en el proceso electoral municipal, indicó el secretario general del PCV.

La organización de los partidos responde a la necesidad de colocar en la calle una línea de lucha antiimperialista, anticomunista y antimonopólica.

Tupamaro afianzará propuestas en materia de producción

"Desde Tupamaro venimos con una línea de acción bastante clara que tiene que ver fundamentalmente con la producción", indicó su secretario general, José Pinto, quien ve el impulso de la producción nacional como "la única manera de avanzar a un modelo de sociedad distinto. Cuando hay un país que produce, cuando hay un pueblo que puede cubrir sus propias necesidades, se puede derrotar cualquier guerra económica".

Desde las filas del movimiento revolucionario se espera llegar a los votantes con propuestas que se sumen a la activación del motor productivo y que le den mayor participación al sector campesino y popular.

Pinto precisó que el partido aspira a presentar un total de 100 postulados, pero que tienen la confianza de que podrán tener una mayor participación en los comicios.

El PCV fortalece la estructura del partido

"La principal meta del PCV es tener postulados en todo el país", informó su secretario general, Oscar Figuera. En esa tarea, la organización política ya tiene un gran trecho recorrido, pues hasta esta semana cuentan con candidatos en 70% del territorio nacional, aseguró el dirigente.

"Hemos adoptado medidas para fortalecer la estructura orgánica del partido, hemos atendido asuntos regionales, reestructurado los comités locales en los municipios donde hacía falta, hemos fortalecido las células del partido estableciendo un vínculo entre el partido comunista y la juventud comunista de Venezuela" refirió Figuera.

Las labores del partido van están siendo orientadas a profundizar el trabajo a nivel de los sectores populares, campesinos, obreros y comuneros "en función de abarcar el fortalecimiento de sus niveles de organización y de movilización, tanto para responder ante cualquier agresión externa al país como para defender los derechos conquistados en estos 19 años de proceso bolivariano", destacó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES