Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






VII exposición de arte " Con la Virgen del Valle Siempre"
En la actividad fueron expuestos 44 piezas y reunió a 33 artistas nativos, de diversas escuelas y expresiones, de la manifestaciones que se cultivan en la región
Martha León | @leonmartik

Foto: ARCADIO MILLAN

VII exposición de arte en honor a la virgen / Foto: ARCADIO MILLAN

7 Sep, 2018 | En la Casa de La Cultura Monseñor Nicolas Eugenio Navarro, se efectuó la VII exposición de arte" Con la Virgen del Valle Siempre" evento donde dos firmes expresiones se combinaron, el arte y la fe.

El acto contó con la presencia de Leopoldo Espinoza Prieto, presidente del Instituto de Cultura Patrimonio, Turísmo y Recreación ( Icptumar), así también una gran variedad de artistas plásticos que hicieron acto de presencia.

Foto: ARCADIO MILLAN

El artista plástico , Moisés Paredes / Foto: ARCADIO MILLAN

Espinoza comentó que en la actividad se reafirmó la Margaritañeda y una acción de fe, porque es la Virgen Del Valle, la mayor expresión de la espiritualidad que consagra a todos, sin diferencia política, económica, cultural, una referencia, de lo que es ser margariteño.

En esta actividad fueron expuestos 44 piezas que recogen diversas escuelas y expresiones de la manifestaciones que se cultivan en la región y reunió a 33 artistas nativos, así también como la presentación de dos coreografias dancisticas referidas a la Virgen Del Valle.

Espinoza Prieto recalcó que el alcalde Ali Romero, tiene gran interés en que todas las manifestaciones platicas, se acompañen con otras manifestaciones del quehacer cultural, para evidenciar el trabajo del altísimo valor cuota insular.

MANIFIESTO CULTURAL

Foto: ARCADIO MILLAN

El artista plástico, Luis Antonio Rodríguez / Foto: ARCADIO MILLAN

Durante el desarrollo de la exposición Luis Antonio Rodríguez, mejor conocido como " El pintor Maravilloso" exhibió un cuadro en el que representa a la Virgen, los pescadores, El Espíritu Santo, el mar, porque comentó que "ella es la guía de los marineros, a quien todos los pueblos orientales celebran".

El pintor Moisés Paredes, expresó que está celebración es una fuccion, de lo que es el gentilicio margariteño, y una expresión espiritual de fe. Asimismo celebró que se haya tomado en cuenta al artista para esta eventualidad, y dijo que estaba complacido porque a parte de la demostración artistica, se realzaron la música, la danza, manifestaciones que a su juicio ni debe estar separados.

Foto: ARCADIO MILLAN

Nelly Rodríguez, coordinadora de la fundación cultural danzas Asovec / Foto: ARCADIO MILLAN

La señora Nelly Rodríguez, una de las coordinadoras de la fundación cultural danzas Asovec- una, agrupación que tiene más de 35 años trabajando en el municipio Arismendi, y que hace un trabajo con niñas y jóvenes pequeñas a las que les enseña la cultura y las manifestaciones culturales, que a través de la danza la expresan.

Rodríguez solicitó para finalizar a los entes y organismo encargados de apoyar a este tipo de Fundación que promueve la cultura, a brindarles la colaboración y apoyo porque que con la situación económica que hay en el país cada vez es más difícil hacerlo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES