Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Instituciones siguen siendo víctima de robos
Diversas unidades educativas, son blanco de los vándalos que no se conforman con llevarse lo material, sino que dañan las infraestructuras.
Raquel Llovera | @rakelloveras

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Dede el inicio del período vacacional, los vándalos han visitado frecuentemente la infraestructura. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

24 Ago, 2018 | Antes y durante el período de vacaciones, las instituciones educativas en la región insular han estado bajo la lupa de los malhechores. Escuelas estadales han sido desvalijadas, hasta sus fachadas fueron maltratadas, del mismo modo se unen a esta cadena de robos la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del estado Nueva Esparta, y la Fundación La Salle situada en Punta de Piedras, municipio Tubores.

María Rodríguez, gerente regional encargada, denunció que los actos de vandalismo, se han convertido en una constante en las diferentes dependencias de Fundación La Salle, y entre los objetos hurtados de la institución se encuentran: computadoras, video beam, routers, aires acondicionados, herramientas, repuestos de vehículos, cauchos, baterías, materiales, balanzas digitales y ventanas de aluminio, entre otros.

Agregó que las pérdidas han impactado directamente en los trabajos de investigación y servicios realizados por la Estación de Investigaciones Marinas de Margarita (Edimar), así como, en el buen funcionamiento del Liceo Náutico Pesquero y el Instituto Universitario de Tecnología del Mar (Iutemar), todos pertenecientes a Fundación La Salle.

Asimismo, Rodríguez informó que trabajadores y estudiantes de la institución, han sido golpeados y amordazados en atracos a mano armada, perpetrados dentro de las instalaciones. Camionetas institucionales y el buque oceanográfico Hermano Ginés también, han sido blanco de robos en equipos y repuestos de gran valor.

Asegura que desde que inició el período de vacaciones, los robos se han pronunciado más, “casi a diario roban”, expresó la gerente encargada de la institución. Además informó, que no cuentan con presencia de ningún cuerpo de seguridad y ante esta situación hacen un llamado, a los entes de resguardo ciudadano que se aboquen a la zona.

“Hemos pasado cartas a distintas instituciones de seguridad, para que colaboren en el resguardo de la institución, hasta los momentos no se ha recuperado ningún material sustraído en la Fundación”. Hacen un llamado a la comunidad para que colaboren con los dirigentes de La Salle y ayuden a cuidar esa institución, que lleva 60 años formando a sus hijos como técnicos medios y superiores, dijo María Rodríguez.

El gobernador del estado, Alfredo Díaz, se pronunció por la situación que ha sufrido la Fundación durante las vacaciones educativas y dijo que trabajarán en estrategias de resguardo de la misma.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES