Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Finaliza año escolar con desfiles y muestra de talentos
En el mes de agosto, tendrán varias actividades recreativas, formativas en las escuelas de danza, pinturas, música y otras actividades que en cada comunidad se estarán ejecutando para garantizar una recreación sana en el periodo vacacional.
Martha León | @LeonMartik

Foto: MARTHA LEÓN

Niños muestran talentos y capacidades adquiridas en el cierre del año escolar. / Foto: MARTHA LEÓN

14 Jul, 2018 | En el mes de agosto, tendrán varias actividades recreativas, formativas en las escuelas de danza, pinturas, música y otras actividades que en cada comunidad se estarán ejecutando para garantizar una recreación sana en el periodo vacacional.

Con la salida de un desfile desde el liceo Nueva Esparta hasta la plaza Bolívar, en Porlamar, municipio Mariño, niños despidieron las actividades académicas del año escolar para dar así la bienvenida a las vacaciones.

Noris Soto, jefa de la zona educativa del estado Nueva Esparta, mencionó que por sexto año consecutivo, se realizó el cierre del año escolar con mucha alegría, con la presencia de los niños de todos los planteles de tres municipios Maneiro, Mariño y García, y dijo que en esta oportunidad, se realizó el mismo desfile, en los diferentes municipios del estado.

En el acto los niños con sus respectivos maestros hicieron muestras de sus talentos en el canto, declamación, bailes tipico y presentaron de igual forma la formación recibida en este año escolar.

Soto indicó que con la bienvenida del mes de agosto, tendrán varias actividades recreativas, formativas con las escuelas de danza, pinturas, música y otras actividades que en cada comunidad se estarán ejecutando, a fin de garantizar una recreación sana en el periodo vacacional.

Asimismo la jefa de la zona educativa informó que este fin de semana contaran con la presencia de Yumirla Geraldine, tutora del estado, quien está supervisando el proceso de formación de todos los docentes que están en categoría III y VI que son parte del Diplomado en Supervisión, aspirantes a una función directiva.

“Al final tendremos muchos docentes que van a ser acreditados para formar parte y cumplir la función directiva y otros ocuparan otras instancias del mismo proceso de educación” resaltó.

Puntualizó que aquellos que no queden acreditados como directores, sub directoras y formen parte de la directiva del plantel, si están cursando la maestría, tendrán una acreditación de nueve créditos que le garanticen su participación en el diplomado.

Soto expresó estar muy alegre y satisfecha por la participación de los maestros en este diplomado.

Esto forma parte del Programa Nacional de formación avanzada que desarrolla el ministerio de educación, para garantizar una atención educativa integral con educadores bien formados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES