Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Las anécdotas de Biferi en los Mundiales
Fue gerente de deportes de Venezolana de Televisión y ahora está de regreso en la pantalla chica comentado Rusia 2018 por la señal de IVC.
Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

Foto: CORTESÍA

Biferi junto al “Pibe” Valderrama en Francia 98. / Foto: CORTESÍA

9 Jul, 2018 | Con amplia experiencia en la televisión deportiva venezolana, Sergio Biferi está de vuelta en la cobertura del fútbol por la pantalla chica con el Mundial Rusia 2018 por la señal de IVC.

Su experiencia incluye haber sido gerente de deportes de Venezolana de Televisión con muchos años de cobertura, en especial del fútbol italiano. No contó algunos de sus recuerdos trabajando en el seguimiento del mayor evento ecuménico del balompié.

Italia 90

"Fue mi primer Mundial por TV. Los locutores principales eran Turi Agüero, Pedro Zárraga y Reyes Álamo, mientras Luis Manuel Fernández (Q.E.P.D.), Paco Varela y yo, estábamos en la calle con las entrevistas. Al segundo día del evento, Luis Manuel y yo, siendo unos chamos, nos asustamos, pues nos mandó a llamar el presidente del canal (VTV), Luis Vezga Godoy, y nos preguntábamos, qué habíamos hecho mal. Subimos a su oficina y nos dijo: ‘A partir de esta noche, quiero que ustedes dos, transmitan el resumen del Mundial. Ni Turi, ni Pedro, ni Reyes, necesitan pantalla, hay que darle oportunidad a la gente joven’, y desde ese día en horario estelar cumplimos la petición".

Estados Unidos 94

“Ese año VTV no pudo transmitir la cita universal y en las noches exclusivamente con gráficos, dábamos resultados e información de cada jornada, ya que estaba prohibida la utilización de imágenes”.

Foto: CORTESÍA

Biferi transmitió durante muchos años el "calcio" italiano para Venezuela. / Foto: CORTESÍA

Francia 98

“Gran satisfacción y responsabilidad, pues nos tocó viajar al país galo con VTV, donde habíamos estado seis meses antes cubriendo el sorteo en Marsella. Junto con el histórico Andrés Salcedo, recorrimos todas las sedes para realizar reportajes especiales. Ya durante el Mundial, hubo muchas anécdotas. Por ejemplo, en Burdeos, horas antes del duelo Italia-hile, me encontré en el cafetín del estadio, a la estrella Jairzinho (campeón con Brasil en México 70), quien transmitía para RCTV. En dicha conversación, me costó entender sus palabras, ya que su español era bien complicado, pues lo mezclaba con su idioma portugués. Y me preguntaba, cómo harían en Venezuela, para descifrar sus comentarios. En otra ocasión, bajando de la Torre Eiffel, coincidimos con el “Pibe” Valderrama (capitán de la selección de Colombia), que un día antes había sido eliminado por Inglaterra. Andaba un poco molesto y mi compañero Reyes Álamo le preguntó, si iba a pagar esa derrota con nosotros. Menos mal, que la estrella colombiana sonrió y se tomó unas fotos con nosotros”.

Brasil 2014

“Me impactó bastante ver la gente llorando en el estadio Minerao de Belo Horizonte, luego de la histórica debacle de la canarinha ante Alemania, el día del 1-7. En esos momentos, me imaginaba cómo pudo haber sido el día del Maracanazo en 1950, cuando Uruguay se alzó con la Copa Jules Rimet”.

Rusia 2018

“Bonita experiencia en IVC, con excelentes profesionales y súper agradable el ambiente cordial que se vive durante las transmisiones”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES