Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Uruguay y Brasil fuera del Mundial
Los equipos suramericanos quedaron fuera de competencia y la Copa será disputada por selecciones europeas. Uruguay cayó 0-2 ante Francia, y Brasil perdió con igual marcador ante Bélgica, dejando a América sin participantes para las semifinales de Rusia 2018.
AVN/FIFA/REDACCIÓN

Foto: CORTESÍA FIFA

Uruguay se despidió de Rusia al caer frente a Francia, selección que eleva sus puntos con miras a disputar la final de la Copa Mundial. / Foto: CORTESÍA FIFA

7 Jul, 2018 | Uruguay y Brasil, las dos esperanzas suramericanas y del continente en general, quedaron fuera del Mundial Rusia 2018, al caer en sus partidos de cuartos de final.

Francia está a un paso más cerca de disputar la final de la Copa. El seleccionado, dirigido por Didier Deschamps, avanzó a semifinales al vencer 2-0 a Uruguay en el Estadio de Nizhni Nóvgorod.

La cuenta abrió al minuto 40 con una jugada de balón parado. Antoine Griezmann cobró la falta que fue aprovechada por Raphael Varane en el área. Un cabezazo del defensor desestabilizó la muralla charrúa y, por ende, la portería defendida por Fernando Muslera.

En el segundo tiempo, los bleus sellaron la victoria a raíz de un error garrafal del guardameta uruguayo. En la fracción 60, Griezmann disparó centrado la esférica que se le escapó de las manos a Muslera, terminando así dentro de la portería.

"Nos faltó lo que falta a cualquier equipo cuando pierde. No jugamos tan bien como nuestros rivales, por eso perdimos. Y no es solo responsabilidad de los que están en el terreno de juego. Pero ahora tenemos que seguir adelante. Hay muchos países que pertenecen a la élite futbolística que abandonaron este torneo mucho antes” dijo el entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez

BRASIL FUERA

Bélgica derrotó 1-2 a Brasil en Kazán, donde se disputó el segundo choque correspondiente a los cuartos de final.

La primera mitad arrancó con dominio de la Seleção, que gozó de su primera ocasión de gol por medio de Thiago Silva. El balón, sin embargo, se estrelló en el poste. Los hombres de Roberto Martínez, entretanto, esperaban para lanzar peligrosos contragolpes. Pero fue a la salida de un córner cuando los belgas se adelantaron en el marcador, al desviar Fernandinho el balón al fondo de su propia portería.

El segundo gol de los europeos recordó al del contraataque frente a Japón, pero esta vez fue Kevin De Bruyne quien culminó la acción con un potente remate.

Tras el descanso, los sudamericanos siguieron presionando muy arriba y metieron a Bélgica en su campo. Sin embargo, todos sus intentos chocaban contra algún defensor belga o contra el propio Thibaut Courtois.

Renato Augusto fue un gran revulsivo, y cabeceó al fondo de la red una magnífica asistencia de Coutinho. El partido se puso aún más emocionante, pero Courtois mantuvo su arco a cero y Bélgica jugará las semifinales de la Copa Mundial por segunda vez en su historia.

El partido de semifinales entre Francia y Bégica se disputará el martes 10 de julio en el Estadio Krestovski, ubicado en la ciudad rusa de San Petersburgo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES