Porlamar
4 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Uruguay logra una épica victoria con dos golazos de Cavani
Tras la victoria del equipo celeste, Portugal y Cristiano Ronaldo se despiden del Mundial de Rusia 2018.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Cavani y Suárez protagonizaron tal vez la pared más larga de la historia para el primer gol de Uruguay. / Foto: CORTESÍA

30 Jun, 2018 | La Celeste consiguió una épica victoria sobre Portugal, campeón de Europa, para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Dos golazos de Edinson Cavani, uno en cada parte, sentenciaron un partido en el que tuvieron que multiplicarse en defensa para aguantar la presión del conjunto lusitano, que había logrado el empate transitorio por intermedio de Pepe.

La derrota de Portugal también significa la despedida de Cristiano Ronaldo en la que pudiera ser su última Copa del Mundo, justo el mismo día en el que también fue eliminado Lionel Messi.

Fue una obra de arte defensiva la de Uruguay, liderado por el capitán Diego Godín y acompañado a la perfección por José María Giménez.

Pero junto a ellos hubo una caballería de soldados que pusieron una y otra vez sus cuerpos en la línea de fuego del ataque portugués para asegurar la victoria.

Sobresalió Diego Laxalt como improvisado lateral izquierdo, pero desde el portero Fernando Muslera hasta Luis Suárez, cada uno cumplió el rol que le tocó interpretar en beneficio del equipo.

Fue así que en la primera acción en ataque de Uruguay, Cavani recibió un balón en el centro del campo pegado a la banda derecha, cambió la pelota de frente a donde estaba Suárez, en el otro lado del campo, el 9 celeste controló y encaró al área, descolocó su marca para poner un precioso balón al segundo palo para la llegada de su cómplice.

El gol, en el minuto siete, jugó a favor de Uruguay que fue frustrando uno a uno los ataques de Portugal y estuvo más cerca del segundo que Portugal del empate antes del descanso, reseñò BBC Mundo.

En el complemento hubo un cambió táctico por parte de Portugal que terminó dando resultado al conseguir el empate de Pepe.

Pero la igualada en el marcador solo se mantuvo siete minutos ya que Cavani, inspirado, remató de primera un balón a la entrada del área y lo puso lejos del alcance del portero Rui Patricio.

Cavani tuvo que salir lesionado, pero sobre la cancha se multiplicaron las camisetas celestes para detener, bloquear, despejar, reventar, pellizcar o dormir cualquier pelota que se aproximaba o era bombeada al área.

La última vez que Uruguay ganó sus primeros cuatro partidos en un Mundial fue en 1930, en su casa, cuando consiguió una de las cuatro estrellas que luce en su pecho.

Su próximo rival será Francia, un equipo que propone un estilo muy distinto al de Portugal y que en sus filas cuenta con el jugador que está llamado a ser el futuro del fútbol: Kylian Mbappé.

De eso se preocuparán el próximo viernes 6 de julio. Ahora es tiempo de celebrar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES