Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Yanet Escalona recibe Premio Regional (+ Foto)
Previo al acto de entrega del reconocimiento, el obispo de la Diócesis de Margarita,
monseñor Fernando Castro Aguayo, ofició una misa en la Catedral de La Asunción.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Yanet Escalona recibió el Premio Regional de Periodismo Batalla de Matasiete, en las menciones Impreso y Digital. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

28 Jun, 2018 | El gobernador Alfredo Díaz profundizó que la tarea del periodista es dar la información certera de lo que sucede en el estado, y que debe ir siempre bajo el orden de la crítica constructiva con una justa información al usar el medio escrito, visual o audiovisual que permita que el pueblo esté informado.

En el Salón Matasiete de la Residencia de Gobernadores se congregaron los periodistas para el acto especial de entrega del Premio Regional “Batalla de Matasiete”, del que se hizo acreedora en las menciones Impreso y Digital nuestra compañera del diario Sol de Margarita, Yanet Escalona.

“Con el Premio Regional de Periodismo Batalla de Matasiete, se busca dignificar, resaltar y dar valor a la importancia del premio, que inicio con tres renglones y ya va por seis renglones que realzan el esfuerzo, sacrificio, dedicación y compromiso objetivo”, puntualizó el mandatario regional.

“Ustedes son el canal entre los que hoy gobernamos y el pueblo. Dios les dé fuerza y sabiduría para poder escribir lo que el pueblo pide”, acotó.

Explicó que sin los medios de comunicación no hay libertad, “podemos combatir, exigir, pero si no se manifiesta en un escrito, si no puede ser leída y compartida por ustedes que tienen la posibilidad de expresarla, vamos a seguir acabando con la libertad de expresión”.

Previo a la intervención del mandatario regional, el periodista Marcos Tineo ofreció una pequeña reseña histórica del Premio Batalla de Matasiete, pasando por diferentes periodos de desarrollo y modificación en sus categorías.

Enfatizó que como el premio ha sido diseñado para reconocer y distinguir al reportero de calle en su día a día, los animó a que se esfuercen y apliquen lo aprendido en las universidades y lo que se aprende día a día en las calles, para que sus trabajos sean de mayor calidad.

Acompañaron al gobernador en la entrega la primera Dama Leynys Malavé de Díaz, el secretario General de Gobierno David Dubén, la directora de Comunicación e Información Carmen Ofelia Díaz, la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Nueva Esparta, Sonia Palacios.

Díaz también hizo entrega de la orden General de División Francisco Esteban Gómez, en su clase Oro a Carmen Ofelia Díaz, de quien destacó su calidad profesional, sus méritos ciudadanos. “Es una protectora, amiga, con un gran vínculo entre la periodista y este servidor, es una persona que ha dado todo conmigo y a mi lado”.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista también se ofició una misa en la catedral de La Asunción, municipio Arismendi, a la que asistió un número considerable de periodistas de la región.

Monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, enfatizó que la labor del periodista es una puerta al servicio de la sociedad y que cada uno ha recibido el don de poder hacerlo comunicando, lo que conlleva una responsabilidad con la verdad, porque es tener la posibilidad de decir las cosas bien dichas, con equilibrio, verdad y responsabilidad.

En la misa se pidió por cada uno de los periodistas y se agradeció a Dios por el compromiso otorgado de comunicar a favor de los más desprotegidos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES