Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Argentina logra pase con agonía
Perú vuelve a casa con triunfo, daneses y franceses solo cumplieron y Croacia no cedió.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: CORTESÍA FIFA

Marcos Rojo volvió a dejar afuera a los nigerianos con un tiro cruzado de derecha, dejando sin oportunidad al portero rival cerca del final del encuentro. / Foto: CORTESÍA FIFA

27 Jun, 2018 | Argentina logró su clasificación ante un difícil seleccionado de Nigeria al vencerlo 2 a 1.

Un gol agónico de Rojo, y un grito de toda Argentina, mete a Messi y a los suyos para octavos cuando ya aguardaban un nuevo desastre y otra decepción, en ese preciso instante en el que solo los milagros sirven como táctica.

Centró el lateral derecho, Mercado, y remató el izquierdo, Rojo, con una jugada antinatura que rescató a un equipo que mostró sus dos caras, la de Messi, pero también la de Mascherano.

Messi dio esperanzas iniciales a los gauchos con una jugada personal prendiendo su moto y definiendo de derecha a los 13 minutos, pero los nigerianos les amargaron la noche a los gauchos con anotación de Moses al minuto 50.

Con esta victoria, Argentina chocará ante Francia en octavos.

Perú se despide ganando

Con la dulzura de la victoria 40 años después, Perú se despide del Mundial conquistando tres puntos al vencer a Australia 2 a 0.

Sin jugarse nada, Gareca se tomó el partido como algo personal y puso sobre el césped a su once de gala, a excepción de la "Foquita" Farfán, que se lesionó en un entrenamiento previo al encuentro. El técnico peruano consideraba que el fútbol había sido injusto con su equipo en este Mundial y que, por tanto, los miles de seguidores que han acompañado y animado a la selección peruana en Rusia no merecían volver a casa sin llevarse una pequeña alegría, aunque fuese una victoria intrascendente. Y así fue.

Las dianas incas vinieron de los botines de Carrillo a los 18 y Guerrero a los 50.

Dinamarca y Francia firman empate

En un compromiso cuyo resultado no tendría mayores incidencias, puesto que ambos estaban clasificados, Dinamarca y Francia no pelearon porque ninguno quiso. Aunque muy bien pudieron dejar unas tablas con goles, para no ser el primer 0-0 del Mundial, por aquello de que el público había pagado sus entradas para contemplar cierto espectáculo, pero ni para eso fueron generosos, atendiendo quizás a que diana que no se consigue ahora puede conseguirse luego.

Islandia no pudo con Croacia

Croacia no cede ni con los suplentes. La selección balcánica ya estaba en octavos y selló su primera plaza con otra victoria, obteniendo tres lauros con solo un gol en contra -de penalti-, además demostrando un buen sistema de juego.

Badelj se encargó de arruinar el sueño islandés al anotar en el 52, igualó Sigurdsson a los 75 minutos y Perisic a los 90 dio la victoria a los croatas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES