Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El proceso de decoloración en el cabello
El tiempo de decoloración varía según el tipo de cabello, el grosor, las condiciones del mismo así como la marca del decolorante. Si estás en este proceso, deberás observar constantemente tu cabello hasta llegar al tono deseado.
MARTHA NOGUERA @oasisstylesalondebelleza / @marthamakeup11_

Foto: CORTESÍA

Comienza decolorando las puntas y posteriormente las raíces / Foto: CORTESÍA

24 Jun, 2018 |La decoloración consiste en extraer los pigmentos naturales y artificiales que se encuentran depositados en la fibra capilar tanto como sea necesario para después depositar el color deseado y con esto lograr tener excelentes resultados.

La decoloración debe realizarse tomando en cuenta los pasos y precauciones que deben ser respetadas, ya que con ello lograremos la decoloración y la pigmentación adecuada sin maltratar el cabello. La mayoría de los clientes le tienen miedo a una decoloración, por no querer maltratar tanto al mismo, pero si respetamos bien los procedimientos, conseguiremos resultados excelentes y la plena satisfacción de nuestros clientes por el trabajo realizado en ellos.

El tiempo de decoloración varía según el tipo de cabello, el grosor, las condiciones del mismo así como la marca del decolorante. Si estás en este proceso, deberás observar constantemente tu cabello hasta llegar al tono deseado. Te recuerdo que, si quieres simplemente aclararlo como pasar de un negro a un castaño o de castaño a rojo, basta con que el pelo se vuelva naranja para permitir la entrada del tinte, por el contrario si quieres llegar al rubio, busca un tono muy similar al decolorar que el que quieres como tinte.

Comienza decolorando las puntas y posteriormente las raíces; esto es porque dicha parte pegada a la cabeza actúa con mayor rapidez. Cubre muy bien la zona donde vayas a trabajar y utiliza guantes así como ventilar muy bien el área.

ETAPAS Y FONDOS DE LA DECOLORACIÓN: El cabello pasa por nueve distintas fases que quedan conceptuadas en las siguientes etapas de aclaración. Se puede llegar hasta la etapa 8 y 9 en cabellos vírgenes, gruesos y resistentes, teniendo precaución de revisar el cabello. El peróxido más el decolorante hacen posible la decoloración que es una reacción química. La fuerza de un decolorante depende de la concentración en los volúmenes del oxidante, a más Volúmenes más poder decolorante.

DECOLORACIONES Y MATICES TIEMPOS DE EXPOSICIÓN: El tiempo de exposición es muy variable, aunque podemos decir que a más tiempo mayor poder de aclaración pero cabe destacar que para el cabello es mejor una exposición más prolongada pero con volúmenes bajos 10 o 20. El decolorante actúa con mayor fuerza durante los primeros 20 a 25 minutos. No debemos lavar el cabello antes de este proceso pues las grasas naturales actúan como protección de la hebra y el cuero cabelludo.

FONDO 6 ROJO /NARANJA = caobas y cobrizos.

FONDO 7 NARANJA = caobas y cobrizos.

FONDO 8 NARANJA /AMARILLO = tonos dorados y /o beige.

FONDO 9 AMARILLO = dorados beige y platinos.

FONDO 10 AMARILLO CLARO = beige y platinos.
El tema de la decoloración en nuestro cabello es muy delicado, por eso recomiendo visitar un especialista en la materia, a fin de tener garantizado el producto final.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES