Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Argentina en apuros tras goleada
Francia venció a Perú y lo saca de la competición. Daneses y australianos firman empate.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: CORTESÍA FIFA

Messi y Módric vivieron la lucha en el medio campo donde el croata impuso su clase sobre el argentino en este difícil encuentro. / Foto: CORTESÍA FIFA

21 Jun, 2018 | Argentina complicó sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, luego que cayera este jueves por goleada 3-0 ante Croacia, selección que aseguró su pase a la siguiente ronda del torneo.

Rebic, Modric y Rakitic anotaron los goles de la selección balcánica, todos ellos en la segunda parte. El error de Caballero en el primer gol en el 52 marcó el duelo. La albiceleste había cuajado hasta ese momento una buena actuación pero luego la presión hundió a los jugadores.

De nada sirvieron las sustituciones con la entrada de Higuaín o Dybala; Messi estuvo desaparecido durante buena parte del juego y no tuvo oportunidad de tirar a puerta. Ante esta situación los gauchos ligan un triunfo de los nigerianos ante islandeses hoy para luego optar una victoria propia ante Nigeria en la última fecha de este grupo.

PERÚ CAE DE NUEVO

Perú ya compró su boleto de regreso a Lima al ser vencida por Francia 1 gol por 0 en juego correspondiente al grupo.
Mbappé en el minuto 33 se convirtió en el jugador galo más joven en convertir con 19 años y 183 días, superando la precocidad de Trezeguet, que en 1998 marcó con 20 años y 246 días.

Francia no estuvo arrolladora pero sí consistente. Varane, Kanté y Lucas Hernández están en un nivel defensivo excelente. Suficiente para sostener a Perú, que apenas mostró argumentos ofensivos. A Guerrero el Mundial le ha llegado fuera de forma. Perú le puso pasión y Gareca puso todo lo que tenía, también a Farfán. Tuvo su momento en el minuto 50 con un tiro de Carrillo que se estrelló en el poste. 36 años después de jugar su último Mundial, y pese a las buenas expectativas con las que aterrizó en Rusia, se va para casa.

DINAMARCA DA ESPERANZAS A AUSTRALIA

Los daneses dejaron pendiente su clasificación para la última jornada de este grupo al empatar a 1 ante la oncena de Australia.

Los goles se vieron en la primera mitad aunque el segundo tiempo tuvo más intensidad y más llegadas por ambos conjuntos. Eriksen abrió el marcador cuando no se habían cumplido ni diez minutos de partido. Australia reaccionó bien y logró el empate con un gol anotado por Jedinak de toro penalti.

Solo Uruguay

Los seleccionados suramericanos han tenido un Mundial difícil donde los favoritos Argentina y Brasil solo han obtenido puntos con empates, Colombia ha tenido una caída y Perú ayer cosechó su segunda derrota. Uruguay ha sido la única selección que ha obtenido lauros en sus dos presentaciones.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES