Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernación y Cámara estudian estadísticas
El acuerdo entre la Camará de Comercio y el Ejecutivo regional tiene gran importancia porque permitirá el suministro de estadísticas para el desarrollo de la Isla en distintos espacios.
Raquel Llovera | @rakelloveras

Foto: CORTESÍA

El convenio le permitirá el trabajo en conjunto para el bienestar del estado Nueva Esparta y aprovechar espacios de producción para solventar la situación crítica de la región insular. / Foto: CORTESÍA

5 Jun, 2018 | La firma del convenio de alianza estratégica entre el gobernador Alfredo Díaz y el presidente de la Camará de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, Edward Noguera, se realizó este lunes.

Alfredo Díaz, mandatario regional, participó que desde el inicio de su gestión plantearon con total seguridad al estado Nueva Esparta, que era necesario hacer planes en materia turística que sean sostenibles en el tiempo, un plan sobre el reordenamiento territorial, y eso les permite que se llegue a este acuerdo.

Establecieron así líneas de colaboración y alianza para el intercambio de información, metodología y asistencia técnica desde el Centro de Estadísticas, Estudios e Investigación (CEEI) creado por la Cámara en convenio con la Universidad de Oriente.

Agregó que ciertamente el estado no tiene una documentación específica en cada una de las áreas y por eso se firmó ese convenio importante con la Cámara de Comercio, porque es la que va a permitir conocer en cierta medida todas y cada una de las variables, sobre todo en materia turística, en los servicios, las necesidades, la escasez en algunos rubros, la oportunidad de tener como invertir y en el lugar que lo amerita.

Además resaltó que están seguros que la firma de ese acuerdo va a permitir fortalecer la información y la documentación de todo aquel que quiera invertir en la región insular, todo sea por el bienestar de los insulares.

Por otro lado, Noguera manifestó que en el centro de estadística ya trabajan en cifras que esperan arrojar a finales de julio, porque como siempre, "sin estadística no pueden formular políticas y ya en julio se tendrá cifra de la infraestructura de la isla de Margarita".

Resaltó que solo es el inicio, porque a través del estudio van a construir el plan Nueva Esparta y creen en la potencialidad de la Isla; y con ese plan tocarán las puertas que sean necesarias para las inversiones en la región.

Noguera informó que las perspectivas del abastecimiento en la región han estado con vaivenes, y que hay rubros que aparecen y desaparecen. Siguen insistiendo en que uno de los grandes problemas de Nueva Esparta es el tema de la conectividad.

Agregó que para mejorar la oferta de producción continúan trabajando en ese tema con los distintos sectores, pero hasta que no se tenga una política coherente sobre el tema económico cambiario, la oferta en el estado va a seguir siendo crítica.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES