Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El padre Virtuoso dice que se deben dar señales reales de diálogo
Para el rector de la UCAB, el país urge de “unas reglas de juego que creen confianza y todo eso tiene que ver con el cambio de una modelo económico y de una actitud nueva tanto de los gobernantes como del estado”.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello –UCAB-, y sacerdote jesuita, / Foto: CORTESÍA

3 Jun, 2018 | Caracas. El rector de la Universidad Católica Andrés Bello –UCAB-, José Virtuoso, insistió en que para que exista un verdadero acercamiento para alcanzar la reconciliación se deben dar señales reales de diálogo.

“Es muy difícil sentarse a hablar, convocar al diálogo, generar la confianza necesaria cuando no hay ninguna puesta en escena de signos que efectivamente lleven a pensar en que estamos hablando de un cambio para llegar a unos acuerdos que beneficien a todos”, dijo en nota de Unión Radio.

Virtuoso considera que si el otro no está dispuesto a cambiar en nada “evidentemente será muy difícil crear un espacio de cambio”, enfatizó en entrevista a Carlos Croes en Televen.

Lamenta observar a un país asediado por la violencia, enfrentado a la terrible realidad de la hiperinflación que lucha y trabaja para alcanzar un cambio en medio de una gran frustración porque no logra encontrar una salida política a esta grave situación. ”Por un lado el gobierno se niega a reconocer esa realidad y por otro lado, una oposición pareciera haber una gran dispersión y una debilidad muy grande que no logra encausar ese sentimiento de cambio que late en medio de la gente”.

Advirtió sobre el agravamiento de la situación económica del país “El peor azote en este momento se llama la hiperinflación que está ocasionando realmente un caos generalizado del país, que requiere urgentísimamente de unos cambios en las políticas económicas, de una intervención económica a fondo, una reingeniería a nivel de las políticas de control de cambio y de precios, una inyección de dinero fresco hacia adentro”.

“La gente quiere cambio de gobierno y de modelo y tuvimos unas elecciones que no fueron tales, un hecho político que pretendió convocar a los venezolanos para legitimar al gobierno actual y la gente no se sintió convocada, hubo más bien un sentimiento de rechazo profundo”, agregó.

El sacerdote destacó que el gran hecho, reconocido incluso por el Consejo Nacional Electoral –CNE- es que más de la mitad de la población se abstuvo. “51 % según ellos, esos son los datos del CNE, por su parte Henri Falcón esta imputando esas elecciones porque habla de un proceso muy fraudulento”.

Cuestionó el fraccionamiento de la oposición venezolana. “El Frente Amplio Opositor tiene un gran planteamiento de constituirse como una plataforma de encuentro de diversos sectores del país y hay ambiente para eso porque el pueblo quiere unidad”.

“En general el problema no es sólo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- sino de todo el espectro que se mueve dentro de la oposición, tenemos un fraccionamiento demasiado grande, el problema es si eso significa choques, rivalidades y dificultades para ponerse de acuerdo, la idea es que manteniendo la diversidad pueda existir un espacio donde distintas plataformas políticas pueden convivir”, concluyó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES