Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Con emoción presentan producción discográfica “Solo Cheo”
Auditorio repleto y músicos inspirados que estremecieron los corazones, fue el escenario para lanzar este CD, y formalizar la Asociación Civil Maestro “Cheo” González Vicent.
Yanet Escalona @YanetEscalona

Foto: CORTESÍA

Luccienne Sanabria, Rocky Viscuña, Alexis Real y Amerindia González, con Opus 4. Juan Rojas, tras escuchar a Alexis Real, quien se había excusado de virosis, bromeó: “Maestro, usted no está disfónico, sino sinfónico”. / Foto: CORTESÍA

02 Jun, 2018 | La Asociación Civil Maestro José “Cheo” González Vicent presentó su primer producto discográfico “Solo Cheo”, en base a temas grabados por este recordado músico margariteño, con el acompañamiento de Opus 4.

La velada fue emotiva, porque quienes subieron al escenario se encargaron, musicalmente hablando, de hacer vibrar los corazones, teniendo como epicentro el Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado” de Juan Griego. El público disfrutó de un espectáculo de altura. El toque de los instrumentos fue bien acoplado por parte del grupo Opus 4, gracias al talento de los hermanos Javier y Carlos Valderrama y del cuatrista Juan Rojas, más el oportuno apoyo, en la percusión, de Régulo Briceño. El gran ausente fue el productor de este CD y también integrante de dicho Ensamble, José Mota, pero gracias a la tecnología, a través de un video proyectado en pantalla, este músico margariteño envió su salutación desde Buenos Aires, Argentina, donde se encuentra. Allí dijo sentirse orgulloso de ser copartícipe de esta iniciativa.

IDENTIDAD REGIONAL

La conducción del evento estuvo a cargo de Rocki Viscuña, quien aseguró que Opus 4 “enarbola la bandera de la identidad neoespartana”. Aparte de su rol protocolar, Viscuña se unió a Lucienne Sanabria y Amerindia González, para deleitar a los presentes con sus extraordinarias voces. Los intérpretes no solo se pasearon por el repertorio tradicional margariteño, sino por música de trova y parranda y de clásicos temas latinoamericanos, con el objetivo de recordar también al “Cheo” que amó el bolero y las serenatas.

Entre los invitados especiales estuvieron Guillermo García Campos, autor de “Perfuma mi alma tu recuerdo”; el cantautor Ibrahím Bracho, además del médico y compositor Alexis Real, quien interpretó “Margariteño de pura cepa” de su autoría, el cual en vida interpretó muy bien “Cheo” y que según los hermanos González Vicent dicho tema llegó a convertirse en especie de “himno familiar” (Tengo la madre más linda del Universo / tengo mis redes ancladas cerca del mar / tengo a la Virgen del Valle aquí en mi pecho / junto a la imagen del Cristo de Pampatar. / Soy marinero del rayo y de la tormenta, / tengo en mis venas la sangre del Guaiquerí, / margariteño, mi hermano, de pura cepa! / de los guerreros más bravos de por aquí).

DONES ARTÍSTICOS

En nombre de la familia González Vicent, habló Belkys González, y entre sentimientos encontrados, por la nostalgia de la ausencia, hubo la alegría por ser creada esta Asociación que divulgará su obra, más el CD de colección, en el marco de la celebración de los 60 años de su natalicio. Agradeció el apoyo de amigos y familiares, más el impulso de su prima Ysleida González.

Dijo que “Cheíto llegó a la vida bendecido con dones artísticos notorios, percibidos por sus padres, quienes lo guiaron hasta el maestro Luis Manuel Gutiérrez “Maneque”, quien lo orientó en el desarrollo de sus habilidades innatas. Luego, exploraría la guitarra, con simbiosis mágica entre él y el instrumento.

Recordó que siendo aún adolescente, el futuro arquitecto se marchó a Mérida, donde sumó a su rica vida musical tanto en La Cantoría de Mérida como en el Cuarteto Pueblo.

En Lara, ejerce la arquitectura y continúa consolidándose como músico, primera guitarra, arreglista e intérprete vocal de la agrupación Barquisimeto. A su regreso a la Isla, conforma la reconocida agrupación Opus 4 y cual hermanos, desarrollan una vida cargada de matices musicales, personales y la cosecha conjunta de aplausos que aún prosiguen.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES