Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alfredo Díaz se va a reunir con Maduro
Los cuatro gobernadores de oposición del país sostendrán un encuentro con el presidente Nicolás Maduro mañana en Miraflores.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO

Alfredo Javier Díaz Figueroa, gobernador del estado Nueva Esparta. / Foto: OLYANA MARCANO

30 May, 2018 | El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Javier Díaz Figueroa, participó el pasado lunes en la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, en la cual busca plegarse al llamado de convivencia y paz que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a pesar de ser del grupo de cuatro gobernadores de oposición del país.

Asimismo, adelantó que mañana se reunirán estos cuatro gobernadores, todos miembros de Acción Democrática, con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, donde presentarán un proyecto de crecimiento y progreso para el país.

"Soy creyente de que somos una oposición seria, debemos emprender acciones que permitan el reencuentro de los venezolanos como hermanos más allá de las creencias políticas de cada uno".

En la reunión estarán presentes Alfredo Díaz por Nueva Esparta, por Mérida Ramón Guevara, Laidy Gómez por Táchira y Antonio Barreto Sira del estado Anzoátegui.

El mandatario regional manifestó que esta reunión será de gran ayuda para que se construya una alianza de respeto y colaboración entre los gobiernos regionales de oposición y el Ejecutivo nacional.

Sobre la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, destacó que todos los actores políticos deben participar en el llamado a la paz y convivencia, pero dijo que desde el Gobierno nacional deben ser cónsonos con este llamado.

Asimismo, el gobernador neoespartano relató que este proceso no debe ser un monólogo y que la comunicación debe ser entre todas las partes, pero que sobre todo el Gobierno nacional no imponga la que cree es su verdad como ha hecho en el pasado y que ha terminado siendo perjudicial para la tranquilidad del país.

Díaz dijo que desde las fuerzas democráticas del estado Nueva Esparta aplauden la posible liberación de los presos políticos venezolanos; asimismo, dijo que hicieron hincapié en el abogado Braulio Jatar, quien es el preso político emblemático de la región insular.

Para Díaz es indispensable la reconciliación del país, pero también dijo que para esto es necesario que se abra el canal humanitario en Venezuela para que la situación del pueblo mejore en materia de salud.

Aclaró que cuando se sanciona a los funcionarios del Gobierno nacional no se está castigando al país, por lo que desmintió que el Gobierno nacional no pueda comprar medicinas o alimentos por las sanciones internacionales.

Beneficio

El gobernador Alfredo Javier Díaz Figueroa se comprometió a que en esta reunión que tendrán los gobernadores de oposición con el presidente Nicolás Maduro se logren acuerdos importantes que beneficien a los estados Nueva Esparta, Táchira, Mérida y Anzoátegui. Afirmó que estas reuniones demuestran el carácter democrático de las partes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES