Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Hoy tu voto es para elegir al presidente
Pues, indistintamente de la escogencia que realice hoy el pueblo venezolano en estas elecciones, debemos asumir el evento comicial como una oportunidad para propiciar el "reencuentro" de los venezolanos, en el que debemos ser especialmente respetuosos de las normas que rigen el proceso y hacer de ello una demostración de alegría y de civismo, de "experiencia en democracia", orgullosos de la posibilidad de disponer de ese sagrado derecho de escoger nuestros representantes gubernamentales con nuestra decisión en la mesa de votación, asistidos por "la confianza de elegir".
Manuel Acevedo Ramírez | manuelacevedoramirez@gmail.com

20 May, 2018 | Cuando votas y compartes esta decisión en familia, inculcas en las nuevas generaciones esa misma manifestación de interés por lo público. Así, ellos comprenderán que el voto es un deber y una posibilidad de que los ciudadanos elijamos y seamos elegidos. Pues, al tomar la decisión de votar estaremos ejerciendo un derecho y un deber que tiene todo venezolano.

Es por ello que hoy, nuestro llamado es para que este evento de tanta trascendencia en la vida nacional transcurra en el contexto de una gran fiesta electoral. De que una vez más Venezuela, con esta nueva elección, le demuestre al mundo que somos un país garante, no solo del derecho al voto, sino de los derechos humanos y que, en consecuencia, a quien salga electo como presidente de Venezuela se le reconozca con hidalguía su triunfo para que de inmediato se dedique a gobernar, a hacer sus funciones dentro del marco de la Constitución.

Pues, indistintamente de la escogencia que realice hoy el pueblo venezolano en estas elecciones, debemos asumir el evento comicial como una oportunidad para propiciar el "reencuentro" de los venezolanos, en el que debemos ser especialmente respetuosos de las normas que rigen el proceso y, hacer de ello una demostración de alegría y de civismo, de "experiencia en democracia", orgullosos de la posibilidad de disponer de ese sagrado derecho de escoger nuestros representantes gubernamentales con nuestra decisión en la mesa de votación, asistidos por "la confianza de elegir".

Ya para finalizar les recordamos que hoy todos los líderes políticos, las autoridades electorales y observadores nacionales e internacionales, amén del país en general, apuestan a la paz, la normalidad y la concordia —que deben caracterizar esta gran jornada electoral-, y reiteran su llamado a la población al sufragio masivo y al respeto de los resultados de los comicios, sea cual fuere, de acuerdo con el veredicto final que anunciará oficialmente el árbitro constitucional, es decir, el Consejo Nacional Electoral (CNE), posiblemente esta misma noche, en fin: "estamos seguros que hoy la democracia venezolana volverá a dar muestras de su fortaleza y vigor".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES