Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Claman poner fin a crisis laboral que vive Margarita
Los trabajadores y empresarios insulares se unieron en el Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Nueva Esparta, para exigir salidas a la precaria situación laboral en la entidad.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: ARCHIVO

Los empresarios y trabajadores se han unido en busca de soluciones. / Foto: ARCHIVO

13 May, 2018 | La operatividad de las empresas locales se encuentra entrabada por la crisis económica que golpea duramente las empresas insulares, según lo denuncian Fedecámaras y la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), en declaración conjunta.

Andrés Rodríguez Ghersi, presidente de la cúpula empresarial insular y Lorenzo Salazar, quien preside Fetraesparta, indicaron que los trabajadores y empresarios se unieron en el Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Nueva Esparta, para levantar su voz de reclamo por la precaria situación económica en la entidad.

Coinciden en que la fuerte recesión cercena el salario de los trabajadores e impide que las empresas tengan un margen de operación que permita un mayor empleo y una mejor remuneración.

El sector de los trabajadores hizo un llamado al Gobierno nacional a fin de exponer la precaria situación de los empleados de la región neoespartana, donde han visto mermada la cantidad de puestos de trabajo en más de 50% en los últimos meses.

También repudian la manera en que su salario integral que, aunque ha sido aumentado en repetidas ocasiones, cubre cada día menos sus necesidades básicas de alimentación, vivienda y transporte.

Empresas entrabadas

Por su lado, el área empresarial representada expone que las continuas medidas económicas impuestas por el Gobierno nacional impiden a las empresas operar con normalidad.

En nombre del empresariado regional, Rodríguez Ghersi expresó que el funesto control de cambio no permite adquirir las mercancías ni materias primas necesarias para su producción, lo que aunado a un estricto control de precios y demás impuestos directos e indirectos, está llevando a las empresas a la quiebra y a su consecuente reducción de personal.

"La familia neoespartana se está quedando sin el ingreso de su trabajo y con esto la disminución de su calidad de vida, hasta el punto que han tenido que reducir su ingesta alimenticia, lo que ha aumentado las enfermedades", expresó.

Insistió en que la solución inmediata a la actual crisis pasa por un cambio de las erradas políticas económicas que están vigentes, pero además, también se han dado cuenta de que necesitan un gobierno que propicie las condiciones óptimas para que empresas y trabajadores puedan convivir productivamente y lograr el bienestar de ambos sectores para forjar un mejor país.

Elecciones

Los dirigentes convergen, además, en que trabajadores y empresarios desean elegir a un nuevo presidente de la República, pero en condiciones de libertad, transparencia y confiabilidad que no les ofrece el acto comicial convocado fuera de la Constitución nacional para el 20 de este mes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES