Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Máscara de pestañas o Rímel
Viene en tres formatos: crema, pastillas y líquido. La máscara de pestañas líquida es la más común, debido a que su envase tubular suele incluir un cepillo que facilita la aplicación.
MARTHA NOGUERA /@oasisstylesalondebelleza/ @marthamakeup

24 Mar, 2018 |

CORTESIA

Los cepillos pueden ser rectos o curvos y poseen cerdas finas o gruesas. / CORTESIA

La máscara de pestañas o el rímel (término derivado de la marca registrada Rimmel) es un cosmético usado para oscurecer, espesar, curvar y definir las pestañas.
Los colores, tintas y fórmulas usados en la elaboración de la máscara de pestañas son diversos. Algunos de los ingredientes utilizados en su fabricación incluyen agua, expansores de cera, formadores de películas y conservantes.
El rímel viene en tres formatos: crema, pastillas y líquido. La máscara de pestañas líquida es la más común, debido a que su envase tubular suele incluir un cepillo que facilita la aplicación. Estos cepillos pueden ser rectos o curvos y poseen cerdas finas o gruesas. Algunos aplicadores contienen fibras de rayón o nylon para alargar las pestañas.

¿Cuáles son los requisitos para que una máscara de pestañas me enamore?

1.- Lo primero básico y fundamental: Que no haga grumos ni pegotes ni me deje apelmazadas las pestañas, aunque aplique varias capas (siempre evidentemente a más capas, más tupida se ve la pestaña, pero sin que llegue a estar pesada ni apelmazada). Es decir, que quede bonita y natural tanto con una como con varias capas.

2.- Que me alargue las pestañas y que de sensación de que tengo más, esto es... mayor densidad de pestaña (no me refiero a volumen en cuanto a que se vea más tupida cada pestaña, sino a que se vean definidas y parezca que tengo muchas, tanto en el párpado superior como en el inferior). Sólo me gusta que se vean muy tupidas (gruesa cada pestaña) si me voy a hacer un ojo bastante marcado, porque acompaña al look... pero para todo lo demás prefiero alargar, densidad y definición.

3.- Que al tocar la pestaña al cabo de unas horas, no esté "dura"... me gusta que parezca que la pestaña está ligera, aunque lleve varias capas.

4.- Un punto para mí fundamental también... que con las horas no acabe la zona de la ojera "negruzca" porque se ha desplazado la máscara. Esto me pasa con muchas máscaras y por eso no pasan a la línea de mis favoritas (antes utilizaba muchas que me encantaban pero al cabo de unas horas acababa con este toque negruzco y pensaba que era del eyeliner pero me di cuenta de que era por la máscara de pestañas, así que no las pongo aquí en mi listado de favoritas a pesar de que en su momento me gustaban bastante.

5.- Que sea de larga duración - esto enlaza un poco con el punto anterior, ya que así evitamos que se nos desplacen hacia el resto del rostro (no me refiero únicamente a waterproof, me vale con que sean de larga duración y aguanten horas y horas intactas sin acabar en la zona de la ojera).

6.- Que se desmaquille fácilmente. Esto también lo considero básico.

7.- Que no me manche el párpado superior e inferior al aplicarlo (o lo mínimo posible al menos). Muchas traen aplicadores que no hacen más que impregnar los párpados al aplicar la pestaña y luego hay que tardar más en retirar el exceso que en maquillar la pestaña y tampoco me gusta que sean demasiado líquidas, en parte también por esto, es más fácil manchar todo y posiblemente se nos desplazarán también a la zona de la ojera.

Y algo muy importante también antes de seguir... yo nunca juzgo una máscara de pestañas hasta que no la he probado durante una semana a diario. Y por qué?:

Porque hay que dejar que la máscara se oxigene ligeramente (se espese un poco), antes de juzgarla. Muchas veces me ha pasado que nada más aplicar la máscara de pestañas por primera vez, he pensado que no hacía "nada", pero he aprendido con la experiencia que si le damos una semana de "ventaja" antes de determinar si nos convence o no... podemos cambiar de idea, como me ha pasado en muchas ocasiones. Van tomando cuerpo y generalmente el primer día ninguna máscara que promete volumen lo suele ofrecer en la primera aplicación tal y como lo hará tras unos días de uso.

Además de todo esto, no podemos olvidarnos de lo necesario que es el rizador de pestañas. No olvides que hay que rizar la pestaña aproximadamente en el medio y no en las raíces, para no partirlas, no pellizcarnos y porque además, realmente sólo se curvan si lo hacemos de esta forma, ya que si no, quedarían levantadas y hacia arriba pero rectas, no curvadas!.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES