Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Frente Amplio Neoespartano
Saludamos a todos aquellos que tienen la comprometida posición de luchar por el cambio integrando este gran esfuerzo de Unidad Nacional y los invitamos a concurrir a la Universidad de Oriente este jueves 22 a las 9:30 de la mañana para la instalación del Frente Amplio “Venezuela Vive” en la Región Insular.
Luis Longart Guerra

20 Mar, 2018 | Desde la Universidad, bastión indeclinable en la lucha por la independencia y la libertad, semillero de esperanzas en un mundo más justo y civilizado, eje indiscutible de cambio y transformación, forjadora de hombres de bien, nace el Frente Amplio “Venezuela Libre”, organización que junto a las Iglesias, movimientos empresarial, sindical y estudiantil, colegíos profesionales, organizaciones civiles no gubernamentales, los disidentes del gobierno y los partidos políticos democráticos convoca a los venezolanos, sin distinción política ni religiosa, a la defensa de la Constitución y la democracia.

Muy emotiva y digna la jornada cumplida en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), punto de partida de esta nueva etapa por la conquista del renacer democrático nacional.

El Frente Amplio “Venezuela Libre” es consecuencia de la ilegítima y extemporánea convocatoria a elecciones presidenciales por un Consejo Nacional Electoral (CNE) manipulado y obediente a los dictados de una fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente controlada por un régimen autoritario y hegemónico que viola los derechos humanos.

Ante tal hecho se hace necesario que todos los sectores democráticos confluyan para exigir la realización de elecciones justas, completivas y transparentes, como lo establece la Constitución Nacional.

Los demócratas sostenemos que el voto es el instrumento del cambio político, pero en condiciones democráticas.

Por ello, abrazamos con responsabilidad el desafío de no ceder ante el chantaje, abusos y ventajismo del gobierno y no vamos a reconocer resultados electorales surgidos
en tales circunstancias.

En tal sentido, respaldamos la lucha de la inmensa mayoría castigada por los rigores de la falta de alimentos y medicinas, caos reinante en la salud, transporte, seguridad ciudadana, servicios básicos como agua y luz eléctrica, y en todos ordenes de la sociedad ante la evidente ineficacia gubernamental tan sólo ocupada en perpetuarse en el poder. Luchamos también por la libertad de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario para nuestro país, el respeto a la Asamblea Nacional, y contra las ilegales inhabilitaciones de partidos y dirigentes políticos .

Saludamos a todos aquellos que tienen la comprometida posición de luchar por el cambio integrando este gran esfuerzo de Unidad Nacional y los invitamos a concurrir a la Universidad de Oriente este jueves 22 a las 9:30 de la mañana para la instalación del Frente Amplio “Venezuela Vive” en la Región Insular.

Nueva Esparta lucha y resiste. Nueva Esparta no se rinde. Los esperamos.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES